Benzema y Vinicius, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Benzema y Vinicius, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

La alineación del Real Madrid para el partido ante el Valencia de la Supercopa de España

El equipo de Carlo Ancelotti disputa la primera de las semifinales de la Supercopa española de fútbol este miércoles 11 de enero.

11 enero, 2023 17:47

Primer título en juego de 2023. Real Madrid, Valencia, Barcelona y Betis se dan cita en Arabia Saudí por la Supercopa de España. En la primera de las semifinales, blancos y ches se ven las caras este miércoles 11 de enero en el King Fahd Stadium de Riad.

El Real Madrid defiende su corona y lo hace sin poder contar con dos de sus teóricos titulares habituales. David Alaba y Aurélien Tchouaméni son baja por lesión. Aunque Carlo Ancelotti ha reforzado su lista de convocados con un nombre inesperado: el del canterano Mario Martín.

Las ausencias de Alaba, Tchouaméni y Ferland Mendy obligan a cambiar el plan. Aunque Ancelotti puede estar tranquilo, ya que el once titular del Real Madrid para conseguir el billete a la final de la Supercopa de España es de plenas garantías. Rüdiger entra en la defensa para ocupar el hueco dejado por el austriaco, mientras que Fede Valverde da un paso atrás para que Rodrygo pase a integrar el tridente.

Comenzando por la portería, el sitio bajo los tres palos está asegurado para Thibaut Courtois. En el estreno en la Copa del Rey se pudo ver a Andriy Lunin defendiendo la meta merengue, pero en la Supercopa de España, el belga vuelve a ser el elegido de Carlo Ancelotti.

En cuanto a la defensa, Antonio Rüdiger forma pareja con Eder Militao, pero hay más novedades en los laterales. Dani Carvajal se queda en el banquillo y es Lucas Vázquez el que ocupa el lado derecho de la zaga. Mientras que en la izquierda, Ferland Mendy no llega y es Nacho el que juega en ese flanco.

[El calendario del Real Madrid en el mes de enero: La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España]

Más novedades en el centro del campo. Fede Valverde da ese pasito atrás antes comentado por la ausencia de Aurelién Tchouaméni, pero tampoco juega de inicio en Riad Luka Modric. Así las cosas, completan la línea de la medular Toni Kroos y Eduardo Camavinga.

Por último, la apuesta por el tridente es la que forman Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinicius Júnior. Sin el 'Halcón', el favorito número uno para ocupar ese carril derecho es Rodrygo, en detrimento de un Marco Asensio que debe esperar una oportunidad desde el banquillo en el King Fahd Stadium.

Once elegidos y banquillo

Los once elegidos por Carlo Ancelotti para enfrentarse al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España son: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Mientras que el banquillo lo ocupan: LuninLuis López, Carvajal, Vallejo, Hazard, Modric, Asensio, Ceballos, Mendy, Mariano y Mario Martín.