Mario Martin, en un partido del Castilla frente al Fuenlabrada.

Mario Martin, en un partido del Castilla frente al Fuenlabrada. Real Madrid

Fútbol SUPERCOPA ESPAÑA

Así es Mario Martín, la perla de la cantera del Real Madrid por el que apuesta Ancelotti en la Supercopa

El centrocampista tendrá la oportunidad de debutar con el Real Madrid debido a la lesión de Aurélien Tchouaméni, que es baja segura para la Supercopa.

9 enero, 2023 16:16

Mario Martín Rielves (Sonseca, España; 2004) ha sido el elegido por Carlo Ancelotti para completar la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España. El joven jugador del Castilla tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo en el torneo que se disputará en Arabia Saudí.

La decisión del italiano de llamarle viene provocada por la lesión de última hora de Aurélien Tchouaméni. El futbolista galo sufre unas molestias en el sóleo izquierdo y "está pendiente de evolución. Por ello, Mario Martín tendrá que ocupar un rol similar al del francés en tierras saudíes.

El joven centrocampista del Castilla es la gran apuesta de Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa. Un jugador casi imprescindible para Raúl en el rol de pivote, un talento que ya ha demostrado su capacidad de juego a las órdenes de la leyenda madridista. Además, pese a su juventud, solo cuenta con 18 años, Martín ya ha sido internacional Sub19 con España, con los que debutó el pasado mes de octubre.

Mario Martín realiza un corte en un partido con el Castilla.

Mario Martín realiza un corte en un partido con el Castilla. Real Madrid

El trabajo en la medular de Mario Martín le ha hecho ganarse un billete para estar presente con el Real Madrid en el primer torneo de este 2023. Un premio a su esfuerzo con el Castilla, con el que ha dejado en los terrenos de juego un notable rendimiento cada vez que ha lucido la elástica blanca.

A sus 18 años, cumple su segunda temporada en el filial. Tras comenzar la 2021/22 en el Juvenil B, Martín dio el salto al conjunto dirigido por Raúl González poco antes de invierno y allí se quedó. En su primer año llegó a disputar 20 partidos y en este va camino de superar esa cifra.

Otro talento más que se suma a los Sergio Arribas o Álvaro Rodríguez, que ya tuvieron sus oportunidades en el último partido de Copa del Rey frente al Cacereño, donde el conjunto blanco venció con más dificultades de las esperadas a los extremeños.

[Alaba y Tchouaméni caen lesionados y son baja para la Supercopa de España]

Batallador en el centro del campo

Si algo ha demostrado Mario Martín a lo largo de la treintena de partidos que ha disputa con el Castilla es que es un mediocentro batallador. Un jugador de esos que recorren el campo de lado a lado y se abalanza sobre su rival como si de un pulpo se tratase para robar el balón.

A esas tareas de recuperación, donde desempeña su principal rol a las órdenes de Raúl, también se le suma su vertiente ofensiva. El de Sonseca ha sido capaz de dar cuatro asistencias en su estancia con el Castilla, es decir, combina poderío atrás con visión delante. Una mezcla que ha sido potenciada por su actual entrenador.

Martín defiende la posesión del balón ante un jugador del Rayo Majadahonda.

Martín defiende la posesión del balón ante un jugador del Rayo Majadahonda. Real Madrid

Esta temporada, pese a perderse los cinco primeros partidos por lesión, Martín se ha convertido en un imprescindible para Raúl en el once madridista. Salvo en el primer encuentro tras su regreso, donde solo disputó 45 minutos, el centrocampista ha completado la mayoría de ellos.

Es más, en nueve de ellos ha estado los noventa minutos y en los otros dos ha sido sustituido bien entrada la segunda parte. En el último encuentro, el de la victoria frente al Algeciras, no jugó con el Castilla, probablemente ante el aviso de su entrada en la convocatoria para disputar la Supercopa de España.

[Arribas, el 'mirlo' que da la razón a Ancelotti: clave con el Castilla y con futuro en el Real Madrid]

Un premio al buen rendimiento del futbolista, que tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid. Frente al Valencia, y con la ausencia de Tchouaméni, se abren las puertas de par en par para Mario Martin. Un 'mirlo' más puede volar esta temporada con el primer equipo, como ya ocurrido con Arribas o Álvaro Rodríguez.