Courtois, Benzema y Modric, en un fotomontaje del Real Madrid

Courtois, Benzema y Modric, en un fotomontaje del Real Madrid Real Madrid

Fútbol IFFHS

Courtois, Modric y Benzema, en el once ideal de la IFFHS del 2022

Tres futbolistas del Real Madrid han sido elegidos para formar parte del mejor equipo del año.

11 enero, 2023 19:36

Entrado ya el año nuevo 2023, desde la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadísticas (IFFHS) han elegido quiénes formaron parte del once ideal del 2022 en el mundo del deporte rey. Entre ellos, tres jugadores del Real Madrid: Thibaut Courtois, Luka Modric y Karim Benzema. Precisamente, y con respecto a este organismo, hubo mucha polémica con la designación del Mejor Jugador del Año.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti conquistó a lo largo de 2022 hasta cuatro títulos. El primero en caer fue la Supercopa de España, unos meses después se confirmó la victoria definitiva en La Liga, mientras que el plato fuerte llegó con La Decimocuarta en la final ganada al Liverpool en la UEFA Champions League. Por último, ya en verano, se levantó la Supercopa de Europa.

Gracias a esto, Courtois, Modric y Benzema han sido incluidos en el mejor equipo del año para la IFFHS. Podrían haber sido más los futbolistas del Real Madrid en formar parte de este once ideal, pero, finalmente, fueron ellos los elegidos. Entre los otros nombres que figuran destacan los de Messi, Haaland o Mbappé.

Karim Benzema y Luka Modric, durante un partido de pretemporada

Karim Benzema y Luka Modric, durante un partido de pretemporada Real Madrid

El Mejor Equipo del Año para la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadísticas (IFFHS) lo forman en 2022: Courtois; Achraf, Van Dijk, Gvardiol, Alphonso Davies; Modric, De Bruyne, Messi; Haaland, Benzema y Mbappé. Mayoría del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, con tres jugadores cada uno.

Protagonismo madridista

En cuanto a las otras designaciones de la IFFHS, destaca el tercer puesto de Karim Benzema como Mejor Futbolista del Año. El actual Balón de Oro quedó en las puntuaciones por detrás de Leo Messi y de Kylian Mbappé. Precisamente, el argentino goleó con las valoraciones del organismo.

[Benzema, 2023: el Balón de Oro quiere otro gran año en el Real Madrid]

Injusticia con Benzema, pero no con Ancelotti y Courtois. El entrenador italiano sí que fue elegido como el Mejor Entrenador de Clubes del Año, mientras que el guardameta belga también se impuso como Mejor Portero. El arquero del Real Madrid obtuvo 125 puntos, quedando así por delante del 'Dibu' Martínez, con 110; y de Bono, con 55.

Por su parte, Ancelotti obtuvo este reconocimiento por tercera vez en su carrera, después de ser nombrado como el número uno en 2007 y 2014. "Gracias a todos, al Real Madrid, porque solo con el éxito que ha tenido el equipo, el club, se puede ganar este premio. Me gusta, aunque prefiero ganar la Supercopa", dijo el de Reggiolo en Realmadrid TV.