Brahim Díaz, en un partido del AC Milan de la temporada 2022/2023

Brahim Díaz, en un partido del AC Milan de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Milan y Real Madrid programan una cumbre para negociar por Brahim

La escuadra rossonera tiene una opción de compra por el futbolista de 22 millones de euros al final de la presente temporada.

11 enero, 2023 17:32

El futuro de Brahim Díaz sigue sin estar claro. El Real Madrid cedió al AC Milan al futbolista malagueño para que continuase creciendo en la Serie A. Pero el próximo 30 de junio acaba el préstamo del jugador y toca resolver dónde jugará a partir de la temporada 2023/2023.

Tal y como informa Fabrizio Romano, Real Madrid y Milan han programado una cumbre para discutir sobre el futuro del futbolista. En San Siro lo tienen muy claro, quieren que Brahim continúe vistiendo la elástica rossonera durante más tiempo. Para ello, cuentan con una opción de compra por valor de 22 millones de euros.

Sin embargo, en el Real Madrid también tienen algo que decir al respecto. Y es que el club de Concha Espina también se guarda una opción de recompra. En su caso, por una cifra un poco superior a la de los italianos: por 27 millones de euros, según destaca el famoso periodista especializado en el mercado de fichajes.

Brahim Díaz, en un partido del AC Milan de la temporada 2022/2023

Brahim Díaz, en un partido del AC Milan de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Para el Milan se ha convertido en una absoluta prioridad conocer si podrá contar con el malagueño más allá del final de la presente campaña. El proyecto de la próxima temporada está en marcha y los rossoneri quieren que Brahim sea uno más. De ahí que quieran activar las conversaciones con el Real Madrid cuanto antes.

Esta es una de las tres paradas que tiene la escuadra italiana por delante en estos momentos. Las otras dos son resolver el futuro de Rafael Leao y de Olivier Giroud. En el caso de estos dos jugadores, el deseo del Milan es que, como Brahim Díaz, puedan seguir más tiempo en la entidad de la Ciudad de la Moda.

Gran rendimiento

Que en el Milan están encantados con el rendimiento de Brahim no es ningún secreto. Se ha convertido en toda una figura del Calcio y junto a los jugadores ya citados o, en especial, con Theo Hernández ha formado una gran sociedad. De hecho, es habitual verle presumir de amistad con el también ex del Real Madrid en las redes sociales.

[El 'soldado' Brahim Díaz manda un aviso al Real Madrid: doblete con el Milan y gol 'maradoniano']

Esta temporada 2022/2023 se está saliendo con los rossoneri y con el plus añadido de algún que otro golazo. Por el momento, los números que registra el mediapunta son de cuatro dianas y dos asistencias en los 15 partidos en los que ha participado con el Milan en la Serie A.