Karim Benzema y Fede Valverde celebran un gol en El Clásico contra el Barça

Karim Benzema y Fede Valverde celebran un gol en El Clásico contra el Barça Reuters

Fútbol REAL MADRID

El calendario del Real Madrid en el mes de enero: La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España

Durante el primer mes del año 2023, el equipo de Carlo Ancelotti disputa hasta tres competiciones diferentes.

2 enero, 2023 19:23

El año 2023 comienza para el Real Madrid con la disputa de hasta tres competiciones diferentes. Del estreno en la Copa del Rey al primer título en juego, pasando por los correspondientes partidos de La Liga. De ir superando las eliminatorias, el equipo blanco puede llegar a jugar ocho partidos en enero.

Para abrir boca, la Copa del Rey. El Real Madrid debuta en la competición copera contra el Cacereño. En el torneo del KO hay hasta otras dos eliminatorias más en lo que resta de enero. Primero dieciseisavos, después los octavos de final y para cerrar el mes, los cuartos.

Eso sí, para ello, el equipo de Carlo Ancelotti debe ir superando cada ronda con victoria. Además de la Copa del Rey, llega la esperada nueva edición de la Supercopa de España. Primer título en juego con los merengues enfrentándose al Valencia en las semifinales. Si ganan a los ches, en la final se ven las caras con el ganador de la otra 'semi' que disputan Betis y FC Barcelona.

Los jugadores del Real Madrid hacen piña tras el gol de Modric

Los jugadores del Real Madrid hacen piña tras el gol de Modric REUTERS

La Supercopa de España se celebra en Arabia Saudí entre el miércoles 11, día en el que se enfrentan Real Madrid y Valencia, y el domingo 15, cuando se disputa la gran final. El turno de juego para Betis y Barça es el jueves 12. Hay que recordar en este punto que La Liga continúa con el resto de equipos y que los partidos de estos cuatro, que se enfrentan entre sí, quedan aplazados.

[La promesa de los jugadores del Real Madrid a la afición en un baño de masad: "Vamos a pelear por todos los trofeos"]

Precisamente, en el campeonato doméstico del fútbol español tiene el Real Madrid su grueso de partidos de este primer mes del año 2023. Tres partidos, los mismos que si los blancos superan las distintas rondas de la Copa del Rey. Dos de ellos a domicilio y uno en el Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue juega en La Liga ante el Villarreal, en el Estadio de La Cerámica, el sábado 7 de enero. El fin de semana del 21 y 22, después de la Supercopa de España, el Real Madrid vuelve a jugar fuera de casa para enfrentarse al Athletic Club. Mientras que cierra el mes contra la Real Sociedad en el coliseo blanco.

Calendario

- Martes 3 de enero: Cacereño vs. Real Madrid (Copa del Rey).

- Sábado 7 de enero: Villarreal vs. Real Madrid (La Liga).

- Miércoles 11 de enero: Real Madrid vs. Valencia (Supercopa de España).

- Domingo 15 de enero: FC Barcelona (Supercopa de España).

- Miércoles 18 de enero: Villarreal (Copa del Rey).

- Domingo 22 de enero: Athletic vs. Real Madrid (La Liga).

- Miércoles 25 de enero: Atlético de Madrid (Copa del Rey).

- Domingo 29 de enero: Real Madrid vs. Real Sociedad (La Liga).