Vinicius Jr. anima a sus compañeros durante el partido frente al Sevilla

Vinicius Jr. anima a sus compañeros durante el partido frente al Sevilla REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los retos de Vinicius con el Real Madrid tras su éxito con Brasil

Vinicius tiene ante sí varios desafíos de aquí a final de temporada. Todo ello siguiendo el plan de su consagración en el Real Madrid.

28 marzo, 2022 23:58

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior ha regresado a Valdebebas después de ser liberado por Tite. El extremo del Real Madrid ya prepara en la ciudad deportiva merengue el próximo duelo de La Liga contra el Celta de Vigo. Lo hace después de conseguir una meta que tenía marcada en su hoja de ruta persona: lograr marcar su primer gol con la selección de Brasil.

Una vez superado el último parón internacional en medio de la temporada 2021/2022, Vinicius encara la recta final de la campaña con el Real Madrid. En juego, tanto La Liga como la Champions League. El equipo merengue es líder del campeonato doméstico y buscará las semifinales de la máxima competición continental contra el Chelsea.

Dos objetivos para los que es clave la figura de 'Vini'. El '20' blanco se ha convertido en un fijo en los planes de Ancelotti. Junto a Benzema tiene un sitio asegurado en el tridente madridista. Es ese tercer hueco el que siempre es una incógnita. Pero no la posición del brasileño en el lado izquierdo del ataque del Real Madrid.

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Primera Champions

El Real Madrid conquistó su última Champions League en el año 2018. Una 'Orejona' que fue la cuarta en cinco años para el club de Concha Espina. Desde aquella victoria definitiva ante el Liverpool, el equipo merengue no ha vuelto a sentarse en el trono continental.

Vinicius llegó después de esto a la casa blanca. De ahí que Vinicius todavía no sepa cómo es el sabor de ganar la Champions. Uno de los objetivos para el brasileño y también uno de los grandes sueños de su carrera. En lo que va de curso, el '20' ha sido muy importante para el Real Madrid en Europa con sus dos goles y, sobre todo, con sus cinco asistencias.

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras su gol al FC Barcelona

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras su gol al FC Barcelona REAL MADRID

Doble - doble

Estos dos goles y cinco asistencias se suman a los que ha firmado tanto en La Liga como en la Supercopa de España, ya que en la Copa del Rey no se ha estrenado esta campaña. 'Vini' acumula un total de 17 dianas y 14 pases de gol en esta 2021/2022.

Esto le pone a tiro alcanzar un particular doble-doble que todavía no ha logrado en su trayectoria desde que viste de blanco. Este doble-doble es un término que se utiliza en baloncesto. Extrapolado al fútbol, podría hablarse como superar los 20 goles y 20 asistencias en una misma temporada.

Karim Benzema felicita a Vinicius por su gol al FC Barcelona

Karim Benzema felicita a Vinicius por su gol al FC Barcelona REAL MADRID

Cuerpo de élite

Vinicius Júnior acumula, a estas alturas de la temporada, 3.289 minutos. Estos repartidos en 2.212' en La Liga; 703' en la Champions League; 178' en la Copa del Rey; y 196' en la Supercopa de España. Este registro marca ya de por sí solo un récord personal desde que viste de blanco.

El objetivo ahora es superar la barrera de los 4000 minutos. Una barrera que, en los últimos años, solo ha sido derribada por los jugadores intocables. Por los innegociables en el Real Madrid. Esos destinados a liderar el equipo hacia los títulos. Y Vinicius ya es uno de ellos.

Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu Reuters

Confirmación antes de Mbappé

Su gran campaña en el Real Madrid está llevando a Vinicius hacia la confirmación en el Santiago Bernabéu. Y, además, en un momento clave. ¿Por qué? Porque este verano está previsto que Kylian Mbappé se convierta en el fichaje estrella del trece veces campeón de Europa.

Importante su consagración para tener un hueco asegurado en el tridente madridista junto a Benzema y el propio Mbappé. Esto, además, con las dudas sobre si llegará algún refuerzo top más para el ataque del Real Madrid. Nombres como el de Haaland también suenan.

[Más información - Vinicius se reincorpora al trabajo con el Real Madrid: Benzema y Ferland Mendy, las otras buenas noticias]