Gareth Bale, en un partido con la selección de Gales

Gareth Bale, en un partido con la selección de Gales Nick Potts / PA Wire / dpa

Fútbol SELECCIONES

Gales no arriesgará con Bale: entre algodones antes de su regreso con el Real Madrid

Robert Page, seleccionador de Gales, ha confirmado que Gareth Bale arrastra unas molestias en la ingle tras el partido ante Austria.

28 marzo, 2022 21:59

Noticias relacionadas

Gales afronta un nuevo partido en este parón de selecciones. Los Dragones Rojos vienen de llevarse la victoria ante Austria. Y con ello el seguir adelante con su sueño de estar en el Mundial de Qatar 2022. Ante la República Checa, la duda está en si podrá jugar o no, finalmente, Gareth Bale.

El 'Expreso de Cardiff' acabó tocado el partido ante la Austria de David Alaba. Un encuentro en el que fue la gran estrella con los dos goles que marcó ante el combinado austriaco. Esas molestias en la ingle las sigue arrastrando hasta este inicio de semana y en Gales no sabrán hasta última hora si podrán contar con el extremo.

Así lo ha confesado el seleccionador galés. Robert Page ha asegurado, ante el micrófono de Sky Sports, que no van a arriesgar con el de Cardiff. "Tuvo 95 minutos muy duros contra Austria. Mañana decidiremos si entra en la convocatoria o no. De inicio no va a jugar".

En el centro del foco

Bale volvió a jugar después de varias semanas sin vestirse de corto en un terreno de juego. El último encuentro que disputó con el Real Madrid fue ante el Paris Saint-Germain el pasado mes de febrero, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Aunque su participación fue poco más que puntual, ya que solo estuvo en el campo 3 minutos.

Gareth Bale celebrando una victoria con Gales

Gareth Bale celebrando una victoria con Gales Reuters

En lo que va de temporada 2021/2022, ha participado en tan solo cinco partidos con el Real Madrid. Cuatro de La Liga, el último ante el Villarreal el 12 de febrero, y uno de la Champions League, el ya mencionado ante el PSG de Kylian Mbappé, Neymar Júnior y Leo Messi.

Un balance de menos de 300 minutos (270) para marcar únicamente un gol en lo que va de campaña. Números muy distantes de los que firmó en una época no tan pasada. Esto le ha llevado a la puerta de salida. Acaba contrato en junio y abandonará el Santiago Bernabeú en busca de una nueva oportunidad en el deporte rey.

Defensa propia

Este parón internacional lo ha utilizado Bale para responder a los ataques de cierto sector de la prensa española: "No. No necesito mandar ningún mensaje. Sería perder mi tiempo. Deberían sentirse avergonzados. Es desagradable". A estas palabras tras el partido le añadió un reivindicativo post en sus redes sociales.

"En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este? Afortunadamente he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y disgusto personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas", escribió el galés.

"He sido testigo del costo que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios de comunicación esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando se rompan en pedazos, alentarán la ira y la decepción de sus fanáticos. Las presiones diarias sobre los atletas son inmensas y es tan claro como el agua, cómo la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite", agregó el futbolista.

"Espero que para cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan ingerir noticias, la ética y los estándares del periodismo se habrán aplicado de manera más estricta. Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablan públicamente y critican a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos.¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!", sentenció Bale.

[Más información - Gareth Bale responde a las críticas recibidas: "Todos sabemos quién es el verdadero parásito"]