Gareth Bale, con la selección de Gales

Gareth Bale, con la selección de Gales EFE

Fútbol REAL MADRID

El futuro de Gareth Bale según su agente: "Si el Real Madrid le integrase..."

Jonathan Barnett habla en The Telegraph sobre la situación actual de Gareth Bale y su futuro cuando acabe contrat con el Real Madrid en junio.

26 marzo, 2022 12:48

Noticias relacionadas

Gareth Bale no mira ahora mismo más allá de junio. El delantero galés tiene fijada la final de la repesca, aplazada a final de temporada al jugar Ucrania las otras semis, y no piensa en lo que vendrá después. Justo entonces estará a punto de vencer su contrato con el Real Madrid, que acaba el último día de dicho mes. Tras su recital con Gales ante Austria, se debate mucho sobre su presente y su futuro.

Quien hablado al respecto y tiene mucho que decir es Jonathan Barnett, su agente. El mediático representante de futbolistas lleva años dirigiendo la carrera de Bale y ha demostrado en más de una ocasión que cuando habla lo hace sin pelos en la lengua. Y no iba a ser menos en esta ocasión, en la que hasta el propio jugador ha saltado por los constantes ataques que recibe en España por su papel en el Real Madrid.

Barnett, en una charla con The Telegraph, daba un 'palo' al Real Madrid, y a Carlo Ancelotti indirectamente, por la poca participación que ha tenido Bale en los últimos años en el equipo. En la presente se ha hecho todavía más evidente, con el galés teniendo más minutos con su selección que con el conjunto blanco:  "Si ellos (referido al Madrid) tuviesen al jugador en el equipo y más integrado en él, tendrían a un gran jugador, pero viviremos con ello y seguiremos adelante", dijo.

Jonathan Barnett, presidente y fundado del Grupo Stellar. Foto: stellargroup.co.uk

Jonathan Barnett, presidente y fundado del Grupo Stellar. Foto: stellargroup.co.uk

Barnett tampoco habló con la agresividad que le ha caracterizado en otras ocasiones, como cuando tildó de "asquerosos" los pitos que recibía su representado por parte de la mayoría del Santiago Bernabéu. Pero las palabras del agente de Bale no acabaron ahí, puesto que también le preguntaron por el futuro del 'Expreso de Cardiff'.

Posible retirada

¿Se retirará Bale en 2022? "Gareth no sabe nada de lo que pasará en verano, todo depende de Gales. No hemos hablado con nadie aún, tomaremos la decisión en algún momento en junio. Es uno de los mejores jugadores británicos de siempre, y el mejor galés de la historia", dijo Barnett sobre lo que está por venir para el delantero.

Lo seguro es que Bale quedará desvinculado del Real Madrid a partir de julio. Las palabras de Barnett, además, confirman que el futuro del futbolista seguirá un camino u otro según Gales consiga o no el billete para el Mundial de Catar. Eso podría decir que si fracasa con la selección, podría retirarse. En caso de ganarse el pase para la cita mundialista, Bale debería buscarse un club en el que jugar hasta entonces.

[Más información: Gareth Bale responde a las críticas recibidas: "Todos sabemos quién es el verdadero parásito"]