Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Mbappé y la dulce adaptación al vestuario del Real Madrid

En la casa blanca ya esperan a un Kylian Mbappé que no tendrá problemas en su aclimatación gracias al clan francés, a su dominio del idioma...

27 marzo, 2022 09:07

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid el próximo 1 de julio. Con el final del mes de junio, el contrato que une al delantero con el Paris Saint-Germain llegará a su final. Entonces será el momento esperado de la confirmación del fichaje del delantero por el trece veces campeón de Europa.

En el club blanco preparan una presentación galáctica. A la altura de las de 2009 con Cristiano Ronaldo o Karim Benzema como grandes protagonistas. El Balón de Oro del futuro llega para liderar al Real Madrid. En ocasiones, los fichajes han tenido adaptaciones que se han ido complicado. Pero ese no será su caso.

Una de las grandes barreras para los jugadores extranjeros suele ser el idioma. Sin embargo, esto no será un hándicap para el galo. Mbappé domina el castellano. Habla español a la perfección, tal y como se ha podido comprobar en alguna que otra ocasión. De hecho, ha llegado a sorprender a más de uno por lo bien que se maneja en nuestro idioma.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Por otro lado, en el vestuario se le espera con los brazos abiertos. Muchos y muy variados han sido los guiños de actuales futbolistas blancos con Kylian. "En el Real Madrid siempre queremos a los mejores y él lo es", es una de las frases más repetidas en los últimos meses cuando se pregunta a un madridista por Mbappé.

Desde Courtois a Casemiro, pasando por Modric, Kroos, Vinicius, Rodrygo... Pocos jugadores merengues son los que no se han referido a Mbappé en algún momento en los últimos tiempos para hablar maravillas sobre él. Y esto sin contar, por supuesto, con su gran aliado en el vestuario blanco: Benzema.

Como en casa

A su llegada, contará con todo un peso pesado del vestuario como su padrino. Gracias a la selección de Francia, Kylian Mbappé y Karim Benzema han forjado una gran amistad. Son uña y carne con Les Bleus. Por no hablar de su conexión cuando juegan juntos. También están Ferland Mendy y Eduardo Camavinga, dos galos más para que se sienta como en casa.

El núcleo francés en el vestuario del Real Madrid ha venido siendo más o menos fuerte en los últimos años. Con Zidane o con Benzema, pasando también por Varane, entre otros. Mbappé aterrizará en el estadio Santiago Bernabéu para escribir una nueva página del idilio entre el club de Concha Espina y Francia.

A estos detonantes para su dulce adaptación a su nueva casa se añade la afición. El Santiago Bernabéu ya demostró su devoción por Mbappé (eso sí, no durante los 90 minutos que duró el partido de octavos de la Champions League). Y es que han sido tan continuos como miles los mensajes de cariño hacia él de los seguidores blancos por las redes sociales desde hace ya años. Kylian enamora y el Real Madrid le tiene enamorado a él.

[Más información - Hazard complica el fichaje de Haaland por el Real Madrid: lesionado y sin poder volver al Chelsea]