Adeyemi celebrando un gol

Adeyemi celebrando un gol Europa Press: Krugfoto / APA / dpa

Fútbol FICHAJES

Karim Adeyemi rechaza fichar por el Barça y beneficia al Real Madrid en la carrera por Haaland

El Borussia Dortmund es el gran favorito para la incorporación del delantero del Salzburgo. La estrella noruega tendría vía libre para salir de Alemania.

7 diciembre, 2021 10:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid puede salir beneficiado de la negativa de Karim Adeyemi a fichar por el Fútbol Club Barcelona. El delantero alemán gusta a media Europa e incluso ha sido vinculado con la entidad merengue. Sin embargo, en el país germano apuntan a que su interés en ser traspasado al Borussia Dortmund la próxima temporada. Una operación que permitiría la salida de Erling Haaland a alguno de los grandes que le pretende.

La información publicada por Sky Alemania deja claro que Adeyemi no quiere jugar en el Barça. El conjunto catalán era uno de los mejor situados en las quinielas para hacerse con la incorporación del jugador de 19 años. Pese a ello, las intenciones del goleador están alejadas de España. Adeyemi quiere quedarse en la Bundesliga y el Borussia Dortmund, también interesado en su incorporación, se ve como el escenario perfecto para dar el gran salto a la élite del fútbol continental.

Además, el delantero quiere tener visibilidad para el seleccionador Flick, por lo que el hecho de quedarse en la competición germana podría ser un plus para él. A ello se suma la falta de un proyecto que genere ilusión y confianza en el Fútbol Club Barcelona. Una razón lo suficientemente importante como para descartar su llegada a la Ciudad Condal.

Karim Adeyemi, a sus 19 años, ya está revolucionando el mercado y puede convertirse en la ficha de dominó de la próxima ventana de transferencias. En el caso de que se cumplan las previsiones y recale en el Borussia Dortmund, el club alemán tendría vía libre para dejar salir a Erling Haaland. La popular cláusula de 75 millones de euros que entra en vigor en 2022, si es que sigue en pie tras las palabras del CEO de la entidad, no sería un problema para ninguno de los clubes interesados.

El Real Madrid, que sigue de cerca el futuro del delantero noruego, podría verse beneficiado por el "no" al eterno rival. La negativa de Adeyemi de fichar por el Fútbol Club Barcelona para hacerlo por el Borussia Dortmund dejaría vía libre a Haaland para poder vestir de blanco. El atacante ve con buenos ojos esa posibilidad y todo dependerá de las negociaciones que lleve a cabo su representante Raiola y su padre, ambos liderando la operación de su futuro.

Los fichajes del Barça

El conjunto catalán, cabe recordar, ha reafirmado en varias ocasiones su intención de incorporar a algún delantero. La falta de gol en el equipo es evidente y ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández han conseguido solventar la baja de Leo Messi en la punta de ataque. Por ello, y más tras la retirada temporal de Agüero por una arritmia, se hace casi obligatoria la llegada de un refuerzo ofensivo.

Karim Adeyemi era una de las opciones, pues daba el perfil tanto en estilo de juego como en proyección de un jugador joven. Sin embargo, el Barça ya maneja otros candidatos como Ferran Torres o Sterling. El gran problema de los azulgrana seguirá siendo el económico, pues desde la directiva no han detallado cuál ha sido el cambio financiero para pasar de no poder hacer fichajes a barajar varios en enero.

[Más información - Adeyemi contacta con el Real Madrid: en Alemania desvelan una reunión]