Kylian Mbappé, en un fotomontaje

Kylian Mbappé, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Mbappé, en enero: ¿podría el Real Madrid adelantar su fichaje desde el PSG?

El Real Madrid podrá atar en enero a Mbappé, que queda libre el 1 de julio, pero todavía hay una posibilidad de cerrar un traspaso con el PSG.

16 noviembre, 2021 09:15

Noticias relacionadas

La cuenta atrás comenzó el pasado viernes 12 de noviembre. Entonces quedaban exactamente 50 días para el 1 de enero -que ahora son 46- y es ese día cuando Kylian Mbappé será libre de negociar con el equipo que él quiera. No hay ningún secreto hasta este punto, como tampoco lo es que el único club con el que hablará será el Real Madrid. El PSG, obligado a realizar una última ofensiva, lo da por perdido.

Mbappé vuelve a hablar en pasado del club del Parque de los Príncipes. Lo hacía este fin de semana tras salirse con la selección de Francia: "He pasado cinco años fantásticos aquí", decía el delantero. En su cabeza solo hay hueco para el cambio de aires con una fecha límite: el 30 de junio. Pero ¿hay una posibilidad de que salga antes de París?

La posibilidad existe y es el mercado de invierno, claro está. El plan del Real Madrid sigue siendo incorporarle en verano cuando sea libre, que no gratis, pero no se cierra la puerta a todo lo que pueda ocurrir en enero. Eso sí, existen varias claves y hay varias condiciones a cumplir que son indispensables para que esta probabilidad se cumpla.

Mbappé celebra con rabia un gol con Francia

Mbappé celebra con rabia un gol con Francia Reuters

La primera es su precio. El PSG ya fue capaz de rechazar 200 'kilos' en los últimos días de verano pese a que a Mbappé solo le quedaban meses con contrato. Si entonces se rechazó eso, tampoco sería de extrañar que se dijera 'no' a una oferta de 100 millones, por ejemplo, el 1 de enero. Para el Madrid es una buena jugada, puesto que el dinero invertido tampoco distaría mucho de lo que se desembolsaría por una prima de fichaje en julio y, de recibir otro 'no', se seguiría exponiendo a un club con dinero por castigo.

Otro mensaje al mundo y un mensaje más para Mbappé, si es que a estas alturas sigue haciendo falta mandárselos. Que el Madrid volviera a intentar el fichaje de Kylian en enero, a sabiendas de que le saldría más barato solo unos meses después, sería otra prueba innegable de que el club blanco está dispuesto a hacer lo que sea para hacer del delantero su gran estrella.

Sí podría jugar Champions

Saltan varias preguntas y una de las principales es si Mbappé, de incorporarse al Madrid en enero, podría jugar la Champions League. Ya ha debutado esta temporada en la competición europea con el PSG y eso hace años ya le hubiera impedido hacerlo durante la misma temporada con otro club. Sin embargo, la norma cambió a partir de 2018 y ahora todos pueden inscribir a un máximo de tres jugadores en enero, independientemente de que hayan jugado Champions o Europa League con otro equipo.

El ejemplo es Erling Haaland, que en la temporada 2019/2020 jugó la fase de grupos de aquella edición de la Champions con el RB Salzburgo y en enero fichó por el Borussia Dortmund, pero pudo jugar los octavos de final con su nuevo equipo. Lo curioso es que Mbappé ganaría su primera Champions si la acaba conquistando en 2022 tanto el Madrid como el PSG.

Adeyemi, ¿reemplazo de Mbappé?

La otra pregunta clave es: ¿qué tendría que hacer el PSG para dejar salir a Mbappé en enero? Tener un sustituto. En verano, eso ya fue algo que echó para atrás al club francés para permitir la venta de su estrella al Madrid. Sobre la mesa estaba el brasileño Richarlison, pero el Everton no le dejó salir.

Ahora el principal candidato es Karim Adeyemi, del Salzburgo y pretendido por toda Europa tras sumar 15 en 22 partidos de lo que va de temporada. Se habla que el PSG le quiere a toda costa y podría intentar su fichaje en invierno, por lo que de conseguirlo tendría que hacerle hueco en la plantilla para que tuviera minutos.

Tic tac. Otra vez. El tiempo corre y cada día que pasa es un día menos para ver a Mbappé vestido del Real Madrid. Será en enero o en junio, pero será. Es el convencimiento que hay en el club blanco y también el deseo del jugador. El PSG se ha quedado sin ases en la manga.

[Más información: Mbappé mantiene a raya al PSG: su gran objetivo no cambia y su futuro solo pasa por el Real Madrid]