Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido del Borussia Dortmund AFP7 / Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

El Dortmund hace apuestas con el futuro de Haaland: 100 euros a que no se va

Sebastian Kehl ha valorado los rumores que vuelven a situar a Erling Haaland lejos del equipo alemán, como el interés del Real Madrid en el noruego.

1 noviembre, 2021 15:41

Noticias relacionadas

No parece muy realista que Erling Haaland juegue una temporada más con el Borussia Dortmund con el paso de los acontecimientos. Aún así, su actual equipo, sigue siendo extremadamente optimista. El director deportivo del club germano, Sebastian Kehl, así se ha manifestado en una entrevista en el diario Bild hablando abiertamente de aquellos que ponen al futbolista noruego lejos de su entidad este próximo 2022.

Kehl tiene mucha confianza en sí mismo. "Tratamos de hacerle sentir que el Borussia Dortmund sigue siendo un lugar importante, que puede desarrollarse aquí y tal vez todavía podamos convencerlo. Lucharemos por él. Sopesaremos todo", explica en esta conversación el director deportivo. Kehl incluso va un paso más allá y pone en juego el contenido de su propia billetera jugándose "100 euros" a que no se marchará de la entidad alemana y seguirá una temporada más.

El Borussia Dortmund y Mino Raiola, representante del jugador, llegaron a un acuerdo verbal por el que el club alemán facilitaría la salida del delantero noruego en 2022. Una situación que, como es lógico, tratarán de aprovechar casi todos los grandes de Europa. El Real Madrid está situado en la mejor posición para hacerse con el talentoso y espigado futbolista. Aún así, la Premier League también pujará con fuerza, con el United y el City deseando hacerse con sus servicios.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Reuters

Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta junio del 2024, pero se apela a una supuesta cláusula liberatoria a partir del 1 de enero que podría facilitar la operación. El club alemán no está por la labor de dejar marchar a su estrella, pero parece que ya sea por 75 o 90 millones, el futbolista podría poner rumbo a otro lugar este próximo año. De lo que no hay dudas es que el delantero será uno de los nombres propios del próximo verano.

[Más información: Vinicius, una nueva estrella en la galaxia: los números que le cuelan entre Haaland y Mbappé]