Fede Valverde se marcha lesionado en El Clásico

Fede Valverde se marcha lesionado en El Clásico EFE

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, lesionado en El Clásico: sufre una esguince de rodilla y será baja

El Real Madrid perderá a Fede Valverde por más de una semana tras confirmarse su lesión en El Clásico. Lo de Courtois se ha quedado en un susto.

25 octubre, 2021 12:53

Noticias relacionadas

Malas noticias en el Real Madrid. Se confirma que Fede Valverde sufre una lesión tras marcharse tocado del campo en El Clásico de este domingo. El centrocampista uruguayo no sufre ninguna lesión de gravedad, como se llegó a temer, pero sí sufre una esguince en su ligamento lateral de la rodilla izquierda que le apartará del equipo un tiempo. Por lo pronto, esta semana será baja segura para Ancelotti.

Valverde se sometió a pruebas médicas este lunes en Valdebebas. El Madrid regresó de Barcelona ayer por la tarde y unas horas después se ha examinado la rodilla del uruguayo con el fin de detectar cualquier anomalía. Un duro palo para el jugador, suplente en el Camp Nou y que aún así acabó lesionado.

La actuación de Valverde en El Clásico se redujo únicamente a 19 minutos sobre el campo. Entró en el 72' en sustitución de Rodrygo, siendo el primer cambio de Ancelotti, pero en el descuento se marchó del terreno de juego 'tocado' y siendo reemplazado por Dani Carvajal.

Fede Valverde, durante El Clásico

Fede Valverde, durante El Clásico EFE

El momento de la lesión de Valverde se produjo en un choque fortuito contra Gerard Piqué. Ambos golpearon sus cabezas la una con la otra en un salto, desequilibrando al uruguayo que cayó al suelo con una mala postura de su rodilla. Se dolió al momento el jugador e incluso se acercó la camilla para retirarle del campo, pero decidió seguir tras ser atendido en la banda.

Frenazo para Valverde que había sido titular en los nueve partidos de Liga que se habían jugado antes de El Clásico, su primera suplencia esta temporada en el campeonato doméstico. También había sido suplente el pasado martes contra el Shakhtar Donetsk en Kiev, jugando solo 12 minutos.

Courtois, solo un susto

También había preocupación respecto a Thibaut Courtois, que en un golpeo del balón sintió también dolor en una rodilla. El belga fue atendido y siguió jugando, tomando ciertas precauciones, pero finalmente se ha confirmado que todo fue un susto y no sufre ningún tipo de lesión.

[Más información: Vinicius y lo que no se vio de su 'pique' con el Camp Nou: le tiraron botellas, señaló al marcador...]