Toni Kroos durante un entrenamiento junto a Lucas Vázquez y Vallejo

Toni Kroos durante un entrenamiento junto a Lucas Vázquez y Vallejo Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Kroos da un paso al frente antes del esperado regreso de la Champions al Santiago Bernabéu

El jugador alemán ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que volverá a la convoctoria. 

27 septiembre, 2021 15:03

Noticias relacionadas

Toni Kroos en estos momentos la gran incertidumbre del Real Madrid. Con la enfermería en bastante calma, aunque con muchos nombres calificados como bajas duraderas, el centrocampista alemán ocupa la atención de todos los servicios médicos del equipo blanco en vistas a su regreso a los terrenos de juego. 

El alemán lleva sin disputar ni un solo minuto de juego desde que cayera eliminado con Alemania en la pasada Eurocopa. De eso han pasado ya casi tres meses. Kroos lleva completamente parado más de ocho semanas intentando recuperarse de una complicada lesión en el pubis que le lleva dando problemas nada más y nada menos que desde marzo. 

El jugador, de acuerdo con el club y con Carlo Ancelotti, decidió parar por completo para intentar volver a jugar al fútbol sin dolor, algo que en estos momentos es su objetivo real. Y ese día podría haber llegado, ya que todo hace indicar que estará presente en la convocatoria del partido de Champions ante el Sheriff de este martes a las 21:00 horas. 

Toni Kroos en un entrenamiento junto a sus compañeros

Toni Kroos en un entrenamiento junto a sus compañeros Real Madrid

Ya se especuló con su posible entrada para el duelo de este fin de semana pasado ante el Villarreal, pero era demasiado pronto. Ahora, Kroos ya ha completado varios entrenos con el resto de sus compañeros y por eso su vuelta al césped podría producirse este mismo martes, algo que el propio jugador desea con fuerza. 

Habrá que esperar para ver si el alemán entra en la convocatoria facilitada por Carlo Ancelotti aunque lo que es seguro es que no será titular y que de jugar será porque el técnico italiano le dé algunos minutos para que vaya recuperando poco a poco el tono muscular el ritmo de competición. Hay que recordar que la pretemporada del centrocampista ha sido a un nivel muy diferente al del resto de sus compañeros. 

De momento, en los últimos entrenamientos ya se le ha podido ver a pleno rendimiento, por lo que antes o después, su vuelta está cantada y supone una gran noticia para el equipo. A pesar de la buena noticia del alemán, el equipo blanco sigue teniendo una importante nómina de lesionados. 

Situación del equipo

Los que parecen ser mayor duración son Gareth Bale y Dani Ceballos. Ambos se ejercitaron en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva y sus recuperaciones se alargarán durante varias semanas más. Quienes tampoco se ejercitaron sobre el césped fueron los dos jugadores que han marcado una hegemonía por ambas bandas, Dani Carvajal y Marcelo

Los jugadores del Real Madrid trotan antes de un entrenamiento

Los jugadores del Real Madrid trotan antes de un entrenamiento Real Madrid

Ambos con lesiones musculares tendrán que esperar también unos días para poder aumentar su carga de trabajo. El otro lesionado por el momento es Ferland Mendy, quien estuvo a punto de reaparecer tras su lesión en la tibia, pero que volvió a sufrir más problemas musculares justo antes de su regreso. La situación del francés es una incógnita en estos momentos. 

Por su parte, el resto del equipo llevó a cabo la sesión de preparación antes del partido de Champions de este martes con exigentes series de trabajo físico sobre el césped y en el gimnasio. A continuación, los blancos realizaron rondos, ejercicios de posesión y disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones.

[Más información: Kroos revela el calvario que ha vivido con su lesión: "He sufrido mucho durante estos meses"]