Haaland durante un partido del Dortmund

Haaland durante un partido del Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El Dortmund confirma que Haaland quiere fichar por el Real Madrid

El CEO del club no asegura que vaya a salir en verano. El Dortmund responde con enfado a quienes piden que vendan a Haaland.

27 septiembre, 2021 10:20

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund no confirma que Erling Haaland vaya a continuar en el equipo hasta 2024. El conjunto alemán es consciente de que este verano de 2022 tendrá numerosas ofertas y todo apunta a que se aceptará un traspaso. Sin embargo, en la entidad han mostrado su enfado ante las críticas por no vender al delantero noruego en tiempos de crisis como los actuales. Según su CEO, Hans-Joachim Watzke, "todo eso es una mierda". El Real Madrid, además, es la opción que atrae al atacante.

"No se ha decidido realmente si se irá en verano. Vamos a esperar y ver", ha reconocido en declaraciones para Sport1 ante los constantes rumores sobre una salida. "Algunos expertos dicen: '¡Cuando cotizan en bolsa, tienen que venderlo en verano! - todo eso es una mierda. Esta decisión, si hay que vender a alguien, solo la toma nuestra dirección", ha defendido el dirigente del Dortmund con claro enfado.

La entidad germana, cabe recordar, es otra de las muchas golpeadas por la pandemia en términos económicos. El cuadro amarillo confirmó una estimación de 75 millones de euros en pérdidas durante la temporada 2020/2021, lo que sumados a los datos de la 2019/2020 y a los previsibles de la 2021/2022 podría no dejar más remedio que vender a Haaland en el mercado de fichajes.

Watzke, además, ha evitado confirmar si Haaland tiene una cláusula de salida. Si bien en anteriores temporadas el alemán había mostrado su rechazo a establecer este tipo de cláusulas en sus contratos, en esta ocasión ha recalcado que "las cosas han vuelto a cambiar", por lo que no está en condiciones de asegurar que en el Dortmund no haya cláusulas de salida. La de Haaland, conocida recientemente, se mueve en los 75 millones de euros para algunos clubes interesados. 

El Real Madrid, opción

"La clave está solo en Erling", ha indicado. "No tengo ni confianza ni pesimismo [...]. Me llevo bien con Mino Raiola, los dos sabemos lo que hace funcionar al otro", ha afirmado Watzke. Según Sport1, el dirigente les confirmó que "sabe que la perspectiva del Real Madrid atrae a Haaland". "En algún momento jugará en uno de los mejores clubes del mundo de todos modos, aunque ya está jugando en uno de los mejores clubes del mundo", ha espetado el dirigente germano.

"Cuando fichamos a Haaland, ningún periódico escribió que habíamos fichado al mejor del mundo. Se ha desarrollado increíblemente en sus dos años con nosotros. El jugador que nos llegó del Salzburgo ha dado un paso increíble en su desarrollo". Haaland "todavía es muy joven" y "tiene toda su carrera por delante". Si se va "en algún momento", el Dortmund conseguirá otro talento similar. La gran incógnita es saber a qué club se marchará.

El Real Madrid se mantiene a la espera de los acontecimientos. La relación con el club alemán es muy buena y con el entorno del jugador también. 2022 será el momento clave y la entidad merengue podría juntar a Haaland y Mbappé en el mismo equipo. Una operación que, de concretarse, sería un golpe histórico.

[Más información - El culebrón Haaland sigue calentándose y coge color blanco Real Madrid]