Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el PSG

Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El jeque del Manchester City pide fichar a Mbappé y no pone límite de precio

Sheikh Mansour ya ha trasladado a Berigistain que estudie el fichaje sin límite de precio. Mbappé será libre para negociar en enero.

24 septiembre, 2021 20:07

Noticias relacionadas

El Manchester City se suma a la puja por fichar a Kylian Mbappé. El club de la Premier League buscó un refuerzo para la delantera este pasado verano, pero no logró cerrar la incorporación de Harry Kane. Por ello, la intención de la cúpula citizen es hacerse con un Mbappé que a partir de enero será libre para negociar con cualquier club de cara al 2022. Un movimiento que puede meter presión al Real Madrid, gran favorito.

Sheikh Mansour, el jeque que lidera el conjunto inglés, es quien ha dado la orden a la dirección deportiva para abordar la operación. El español Berigistain es quien comanda esta área y es quien debe empezar a elaborar los informes necesarios para poder acometer un fichaje que sería todo un golpe en el mercado. Según han confirmado en el pódcast de Transfer Window, la única premisa es que no hay límite de dinero alguno.

La estrategia del Manchester City es clara: hacerse con un delantero que puede determinar el fútbol mundial en las próximas temporadas. De esta manera, además, se renunciaría a otros muchos fichajes. Entre ellos el de Erling Haaland, para el que el City había sonado, o el de Harry Kane, gran favorito de Pep Guardiola en el último fichaje.

Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG Europa Press

De hecho, el cambio de objetivo de Kane a Mbappé puede haberse producido por la dificultad de sacar al delantero inglés del Tottenham. El atacante quería fichar por el Manchester City, pero Levy y los suyos volvieron a demostrar que es muy complicado negociar con ellos. Pidieron prácticamente 150 millones de euros y el City, con tensión final, se negó a realizar dicho desembolso.

El Manchester City barajó otras opciones. Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo. El portugués estuvo muy cerca de firmar por el eterno rival de su Manchester United, pero una vez confirmado que su intención era dejar la Juventus, el conjunto de Old Trafford no tardó en contactar con el luso para firmar su regreso y evitar que se marchara al vecino de Mánchester. Ahora, el conjunto del jeque tiene sus ojos puestos en un Mbappé que será protagonista en 2022.

La situación de Kylian

El delantero francés acaba contrato el curso que viene salvo renovación de última hora. Quiere dejar el PSG y ya ha dejado claro a la entidad francesa que no quiere ampliar su vinculación. Por ello, el Real Madrid intentó su fichaje en este pasado mercado ofreciendo incluso 200 millones de euros. El PSG se cerró en banda y forzó a continuar a Mbappé. Una situación que cambiará en enero.

Entonces, el francés será libre para negociar con cualquier equipo y cerrar su futuro. La opción que parece más factible es la del Real Madrid, acabando así con un culebrón que ha durado varias temporadas y que este verano estuvo muy cerca de concluir. Sin embargo, la entrada en esta batalla de potencias económicas como el Manchester City puede acabar por romper el favoritismo del conjunto español

[Más información - La revolución de Asensio: las ofertas rechazadas en verano y el órdago de Ancelotti]