Erling Haaland, en un fotomontaje

Erling Haaland, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

El culebrón Haaland sigue calentándose y coge color blanco Real Madrid

El mercado de fichajes de 2022 sigue cociendo a fuego lento. Erling Haaland será protagonista. El Real Madrid, también. En Alemania lo asumen.

24 septiembre, 2021 15:33

Noticias relacionadas

Desde que Karl-Heinz Rummenigge destapó la bomba, el mercado de fichajes de 2022 se ha comenzado a aclarar para Erling Haaland. "Es una inversión. No creo que vaya a Liverpool. Con Haaland, tampoco descartaría al Real Madrid. Tal vez abran la caja un poco más en el verano y posiblemente consigan a Haaland y Kylian Mbappé", esgrimía el exdirector general del Bayern Múnich hace algo más de una semana. Y las cosas comienzan a aclararse.

Las declaraciones de Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, de esta misma semana ponen a Haaland en el candelero en una entrevista en el medio alemán Welt am Sonntag: "Por supuesto que será difícil mantenerlo. Sin embargo, no estoy diciendo que esté completamente descartado. Haremos todo lo posible para mantener a nuestros mejores jugadores leales a nosotros en el futuro". La salida de Erling con destino al Real Madrid es más que posible.

Los merengues continúan situándose en posición ventajosa para hacerse con el delantero, después de tener adelantada la operación de Mbappé si sigue sin renovar. La cláusula de salida de 75 millones de euros invita a los equipos más importantes del Viejo Continente a intentar lograr el 'sí, quiero'. El Real Madrid tiene motivos para creer que su llegada es posible a pesar de que hay muchos equipos en Europa interesados.

Erling Haaland, celebrando un gol

Erling Haaland, celebrando un gol REUTERS

En lo que va de temporada 2021/2022, Haaland ha participado en ocho partidos del Borussia Dortmund entre las distintas competiciones. Durante esos ocho encuentros, el futbolista ya suma once goles en su casillero individual. Además, ha participado en 15 tantos de los que ha firmado el club alemán con cuatro asistencias. Registros que no hacen otra cosa que llamar aún más la atención de sus pretendientes, entre ellos el Real Madrid.

Las opciones

El último en hablar de las opciones del conjunto blanco para hacerse con los servicios de Haaland ha sido un ex de Liverpool y de la entidad merengue, Steve McManaman. "¿Qué si creo que el Liverpool estará en la pelea por fichar a Erling Haaland el próximo verano? No. Realmente creo que existe la posibilidad de que se dirija al Real Madrid y creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos", dijo el inglés.

El Real Madrid es el favorito, pero no la única opción para Haaland. Desde la Ciudad Condal aseguran que la estrategia seguida por el Barça durante la ventana de transferencias va encaminada a conseguir el fichaje del nórdico el verano que viene. Mientras que en Mánchester ya se habla de guerra abierta entre City y United por el delantero. El que se cae de la pelea parece ser el Bayern Múnich tras esas palabras de Rummenigge.

Erling Haaland, celebrando un gol

Erling Haaland, celebrando un gol REUTERS

Desde que Haaland entrase en la escena de la élite europea, su nombre ha sido colocado en la órbita del Real Madrid. El delantero pasó del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund con una constante en el camino: su poderío goleador. Precisamente, el gol es algo que se cotiza alto en mercado y por ello el nórdico entró de lleno en la agenda merengue. La reunión entre José Ángel Sánchez, Mino Raiola y Alfie Haaland de la pasada temporada fue un claro contacto que perfiló a los merengues durante el tour que hizo su agente.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que el club de Concha Espina tiene dinero para firmar a Kylian Mbappé y Erling Haaland. En Europa ya tienen claro que todo está perfilado para que acabe en Madrid. El jugador tiene en su cabeza que quiere vestir la camiseta merengue. Además, el aliciente de compartir equipo con la gran promesa francesa es suficientemente potente como para convencer a cualquiera. Todos los caminos llevan al noruego para ser presentado en el Santiago Bernabéu.

[Más información: Ancelotti responde a los rumores sobre los fichajes de Mbappé y Haaland por el Real Madrid en 2022]