Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Pulso a tres por Kylian Mbappé en el mercado de fichajes de 2022

El PSG quiere su renovación, mientras que el Real Madrid sigue siendo el destino favorito del jugador. Por otro lado, aparece la sombra del City.

25 septiembre, 2021 08:41

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé continúa siendo el jugador más cotizado a pesar de que acaba contrato el próximo mes de junio. El PSG quiere conseguir su renovación, mientras que el Real Madrid se mantiene a la espera de que el delantero decida no hacerlo y acabe en el Santiago Bernabéu el verano que viene. Pero a estas dos vías se le suma una nueva: el Manchester City.

El club británico tiene el ok de su jeque para acometer la operación. Según desvelan en Inglaterra periodistas especialistas en el mercado de fichajes, Sheikh Mansour quiere cueste lo que cueste al internacional galo. Para ello, sabe que tiene que poner una cantidad astronómica sobre la mesa entre el salario que tendría el jugador en el Etihad Stadium y su prima de fichaje. Pero todo con un objetivo: convencerle de que no fiche por el Real Madrid.

Porque también en Mánchester se piensa que el deseo del futbolista es acabar vistiendo la elástica blanca. Mbappé ya quiso abandonar el Paris Saint-Germain para fichar por el Real Madrid durante la pasada ventana de transferencias. Pero en su todavía club le cerraron las puertas de la jaula de oro. Así las cosas, es Kylian el que tiene la sartén por el mango, ya que él decide cuando se entra en la fase final de su acuerdo con el PSG.

Sin límite

En el Manchester City, Begiristain ya sabe que tiene carta blanca para llevar a Mbappé hasta el Etihad. No hay límite de dinero. El pódcast The Transfer Window confirma la noticia. Y todo va ligado a una estrategia de los skyblues de cara al futuro: conseguir el 'sí, quiero' de un delantero que vaya a ser determinante a lo largo de las próximas temporadas.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

Kane o Haaland han sido algunos de los otros futbolistas que el Manchester City ha sondeado en los últimos meses. Pero ante el escenario de no pagar traspaso por Mbappé y saber que el jugador quiere abandonar el Parque de los Príncipes, la vía Kylian es la más factible para sus intereses. Aunque saben que para conseguirlo deberán poner dinero sobre la mesa y también saben que el francés ya dijo 'no' a convertirse en el mejor pagado del PSG.

Mbappé toma el mando

El internacional galo ya rechazó 45 millones de euros netos al año para continuar en el PSG. Su gran deseo es jugar en el Real Madrid, algo con lo que lleva soñando desde que era tan solo un niño. Además, Kylian Mbappé es muy consciente de que en la casa blanca le quieren. Quieren convertirle en su nuevo galáctico, en su buque insignia, en el líder del proyecto para los próximos diez años. Y eso es algo muy tentador.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

La última palabra de todo la tendrá el propio futbolista. Mbappé decide: seguir en el PSG o abandonarlo para fichar por Real Madrid u otro grande de Europa. Si aguanta y no renueva, el próximo 1 de enero será libre para negociar con cualquier club. Ya el 1 de julio, podrá llegar a la entidad que él haya elegido a coste cero y con una prima de fichaje bajo el brazo.

Ahí es, precisamente, donde el Manchester City tiene su poder de persuasión: en el dinero. Pero, hasta el momento, el jugador ha preferido no ganar tanto para sí cumplir su sueño. El Real Madrid le espera. También con una suculenta ficha y con la correspondiente prima de ficha por ser agente libre. El pulso por tener a Mbappé continúa, pero ahora es a tres.

[Más información - Los mejor pagados del fútbol en 2021: de Cristiano Ronaldo a los dos jugadores del Real Madrid y el único español]