Brahim Díaz celebra un gol con el AC Milan

Brahim Díaz celebra un gol con el AC Milan Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Brahim, amenaza para el Atlético en la noche de Champions: "Venir del Real Madrid influye"

El jugador merengue, cedido en el Milan, da más importancia al encuentro por su vinculación blanca. Brahim será protagonista en Champions.

27 septiembre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid disputará la segunda jornada de la Champions League ante el AC Milan. Un encuentro para el que los de Simeone ya se están preparando y que tendrá varios rostros protagonistas. Uno es sin duda Brahim Díaz, jugador perteneciente al Real Madrid y ahora cedido en el conjunto italiano. El propio joven atacante ha reconocido que esa vinculación merengue dará otro tinte al partido.

Una noche de Champions ya es de por sí tensa. Y más si se enfrentan dos equipos con historia como el Atlético y el Milan. Sin embargo, el hecho de pertenecer al Real Madrid hace que Brahim no pueda obviar el trasfondo del encuentro. "El hecho de que venga del Madrid influye, evidentemente", ha asegurado el malagueño en la rueda de prensa previa.

Pese a ello, su atención está puesta únicamente en los intereses de la entidad rossoneri. "Al final ahora juego en el Milan y solo pienso en dar lo máximo para ayudar a mi equipo. Será necesario un gran partido para conseguir los tres puntos", ha subrayado ante los medios de comunicación.

"Solo intento ser la mejor versión de mí, ayudar al equipo con el trabajo, con goles y asistencias. Eso es lo más importante, ayudar al equipo. Tenemos un espíritu increíble", ha subrayado en declaraciones recogidas por Efe.

Respecto al rival, Brahim ha destacado que el Atlético tiene una plantilla "súper amplia" y que cuenta con "jugadores con mucho talento" que siempre trabajan para el equipo. "Son un equipo fuerte, no sé si es la mejor plantilla o no, pero son muy fuertes", ha remacado durante su comparecencia. El conjunto rojiblanco llega en un momento delicado tras los últimos empates y será en el ambiente del público italiano donde mida su capacidad de reacción.

Brahim, pieza clave

Brahim ha disputado esta temporada siete partidos y más de 500 minutos en el AC Milan. El español, además, ha visto portería en cuatro ocasiones para firmar un inicio brillante de temporada. Su peso en el equipo va a más y después de jugar los 90 minutos en la jornada inaugural, Brahim buscará triunfar en la noche frente al Atlético de Madrid.

Ese extra de motivación estará presente en cada bola. Pero, además, habrá que sumarla a la relevancia de un partido donde el Milan puede jugarse medio futuro en esta Champions. Los colchoneros van segundos de grupo con un solo punto tras empatar ante el Oporto y el Milan es último tras su derrota ante el Liverpool. Por ello, un triunfo contra los de Simeone dejaría al cuadro colchonero muy tocado.

El momento de pensar en su futuro será una vez finalice la temporada. El Real Madrid acordó una cesión de dos años y no será hasta 2023 cuando Brahim tenga vía libre para regresar a la entidad merengue. Hasta entonces, el jugador podrá seguir ganando enteros en un Milan donde es uno más.

[Más información - El 'caso Ramos' tensa París: el fichaje estrella al que el PSG no pone fecha]