Simeone siguiendo un entrenamiento del Atlético de Madrid

Simeone siguiendo un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone hace autocrítica: "Los rivales nos conocen y nosotros tenemos que evolucionar y cambiar"

El entrenador del Atlético de Madrid habla en la previa de su partido de Champions frente al Milan tras varios partidos con malas sensaciones. 

27 septiembre, 2021 13:32

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid vuelve a la Champions, competición que no arrancó de la mejor forma posible tras empatar en su debut contra el Oporto en el Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco retoma los partidos europeos después de haber cosechado otro mal resultado en Liga, una derrota en Mendizorroza ante el Alavés

No es el primer pinchazo del Atleti en Liga, ya que antes habían cedido un empate, esta vez en casa, ante el Athletic de Marcelino García Toral. Y para terminar de decorar un inicio de temporada extraño, dos victorias en el descuento ante Espanyol y Getafe que arrojaron todavía más dudas sobre el equipo madrileño. 

Simeone ha analizado la preocupante tendencia del equipo ahora que se enfrentan a un rival de la entidad del Milan, obligado a ganar tras caer en su debut europeo ante el Liverpool: "La clave es ser nosotros mismos. Mantener la agresividad que nos hizo siempre muy competitivos y en ese espacio de las áreas tenemos que ejecutarlo. El fútbol más allá de posicionamientos, de cómo presiones, de cómo superes líneas en ataque... las diferencias son el área y ahí es donde tenemos que mejorar para competir".

El 'Cholo' Simeone durante un entrenamiento

El 'Cholo' Simeone durante un entrenamiento EFE

"Varios de los partidos que hemos jugado hasta hoy el rival nos ha buscado quitar más espacio. Para generar más juego. El mejor partido que hicimos fue el del Villarreal. Con el Athletic se hizo un muy buen partido. En esa línea tenemos que crecer. Venimos de una temporada en las que los rivales nos conocen y trabajan en función de nuestras virtudes. Nosotros tenemos que evolucionar y cambiar".

El 'Cholo' ha repasado la situación de futbolistas como Lemar, Joao Felix o Koke: "Todos son muy importantes, tenemos una plantilla muy equilibrada. Con gran jerarquía en todos los futbolistas que tenemos. Tendremos que ir en búsqueda de los que puedan representar de mejor manera lo que necesitamos para el partido de mañana".

El técnico argentino cree que a pesar de todo, el estado anímico del equipo sigue siendo bueno: "El estado anímico es positivo. Tenemos carácter, jugamos bien, pero te tienes que encontrar con distintas situaciones y poder reservarlas. Esperamos mañana hacer un buen partido. El club hizo un gran esfuerzo. Lo ha hecho esta temporada con la llegada de jugadores importantes y la búsqueda de los mejores futbolistas para nuestro plantel".

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Luis Suárez

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Luis Suárez Reuters

La prueba del Milan

Para ese resurgir, más en sensaciones que en resultados, el Atleti tiene ante sí una plaza complicada, San Siro, estadio donde incluso perdió una Champions contra el Real Madrid en los penaltis: "No me detengo tanto en este momento, sí en el presente. Y en el rival de mañana que juega bien, tiene buena dinámica de resultados. Un entrenador con unas características que las trasladan y se ve. Tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño".

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival fuerte, con buenos futbolistas, con un juego dinámico. Intentaremos llevarlo donde podamos hacerles daño. Jugar con un equipo como el Milan en Champions es fantástico. Son los mejores equipos. Ha crecido en los últimos años. El estadio de Milan me gusta".

[Más información: El Alavés frena a un Atlético que pierde por primera vez en Liga]