Fernando Torres durante dirigiendo un entrenamiento del Atlético

Fernando Torres durante dirigiendo un entrenamiento del Atlético Atlético de Madrid

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres, denunciado como entrenador del Atlético por un 'caso Zidane'

Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), ha remitido la denuncia a la RFEF.

22 septiembre, 2021 17:37

Noticias relacionadas

El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), Miguel Galán, ha denunciado a Fernando Torres por no tener la titulación para ejercer como entrenador del Juvenil A del Atlético de Madrid. Para ello, se sirve de lo que le sucedió a Zinedine Zidane en el año 2014, cuando se hizo cargo del banquillo del Real Madrid Castilla.

Iusport ha tenido acceso a la denuncia y ha publicado lo expuesto por Galán en la misma: "Nadie que tenga relación con el mundo del fútbol desconoce que el Sr. Fernando José Torres Sanz está realizando las funciones de primer entrenador del Atlético de Madrid juvenil división de honor en la presente temporada 2021/2022. Es un hecho consumado que recogen de forma habitual, -tal y como se demuestra más adelante-, los medios de comunicación y que el Atlético de Madrid corrobora en su página web. Una realidad para cualquiera que se interese por el fútbol".

"Su debut oficial se produjo el pasado día 4 de septiembre de 2021 en el partido Club Atlético de Madrid SAD juvenil DH - Real Madrid CF juvenil DH. El acta oficial de dicho partido refleja que Fernando Torres actuó como segundo entrenador, y que Ricardo Ortega García lo hizo como primer entrenador. igualmente en las actas de sus partidos contra el Adarve del 11 de septiembre de 2021, y el acta de partido contra el Leganés del 19 de Septiembre de 2021", continúa la denuncia.

Fernando Torres, en su documental de Amazon Prime

Fernando Torres, en su documental de Amazon Prime

"Pero este reparto de funciones solo existe sobre el papel. La realidad es justo la inversa: el Sr. Torres está ejerciendo como primer entrenador del Atlético de Madrid Juvenil división de Honor, mientras que la labor de Sr. Ortega se reduce básicamente a lo que popularmente se denomina 'poner el carné', dicho sea con todos los respetos para mi compañero de profesión", agrega Galán.

Crítica

Miguel Galán, en documentos que reproduce AS, critica tanto al Atlético como al propio Fernando Torres: "Que el Atlético de Madrid sea una de las instituciones más reconocidas del mundo y el Sr. Torres uno de los símbolos de este deporte no les exime de cumplir las normas que nos vinculan a todos. Estoy convencido de que si estos hechos afectaran a un equipo modesto y a un entrenador sin pedigrí, la norma habría caído sobre ellos desde el inicio de la pretemporada. Incluso, posiblemente, esta Federación habría actuado de oficio".

Posición del Atleti

El club rojiblanco ya afirmó que Fernando Torres será entrenador auxiliar. Esto llegó después de que se amenazase con denunciar a la entidad por este motivo. Sin embargo, Miguel Galán insiste en la infracción. El exfutbolista tiene el título UEFA 'A' con el que puede ser entrenador auxiliar, pero necesita el nivel 3 para ejercer como técnico en el Juvenil. De hecho, se está preparando para ello.

Desde el Atlético de Madrid insistieron este mismo mes de septiembre en que "no hay norma federativa que impida que un segundo entrenador pueda dar instrucciones durante un entrenamiento o un partido". "Es evidente que la figura de Fernando Torres arrastra el interés de medios de comunicación nacionales e internacionales, de aficionados rojiblancos y amantes del fútbol. Es precisamente este impacto global que proyecta nuestra leyenda la que atrae a aquellos que buscan protagonismo por puro interés personal", concluyeron desde el club.

[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: Fernando Torres deja de ser 'El Niño' por su brutal cambio físico]