Joao Félix, tras su expulsión en el Atlético de Madrid - Athletic Club

Joao Félix, tras su expulsión en el Atlético de Madrid - Athletic Club REUTERS

Fútbol LA LIGA

LaLiga denuncia los cánticos de la afición del Atlético de Madrid contra Gil Manzano

En el escrito presentado ante el Comité de la RFEF y Antiviolencia se destacan cánticos como "Gil Manzano, hijo de puta" o "Manzano muérete".

22 septiembre, 2021 14:39

Noticias relacionadas

LaLiga ha anunciado que toma medidas después de que la afición del Atlético de Madrid dedicase insultos al árbitro Gil Manzano. Sucedió durante el encuentro del conjunto colchonero frente al Athletic del pasado fin de semana. La patronal ha enviado una denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por lo ocurrido en el Wanda Metropolitano.

En su escrito, LaLiga destaca los siguientes hechos. El primero, ocurrido en el minuto 77: "Unos 2.000 aficionados locales, ubicados tras la portería de Fondo Sur, pertenecientes a la habitual grada de animación local, sectores 127 a 133, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Gil Manzano, hijo de puta" dirigido al árbitro del partido".

Dos minutos después, en el 79', sucedió lo siguiente: "Unos 2.000 aficionados locales, ubicados tras la portería de Fondo Sur, pertenecientes a la habitual grada de animación local, sectores 127 a 133, entonaron de manera coral y coordinada aproximadamente 10 segundos "Lo lolololololo Manzano muérete, Manzano muérete" dirigido al árbitro del partido".

Gil Manzano llama la atención a Simeone durante el Atlético de Madrid - Athletic

Gil Manzano llama la atención a Simeone durante el Atlético de Madrid - Athletic EFE

LaLiga continúa narrando los hechos. En el minuto 82 se repitió lo sucedido en el 79': "Unos 2.000 aficionados locales, ubicados tras la portería de Fondo Sur, pertenecientes a la habitual grada de animación local, sectores 127 a 133, entonaron de manera coral y coordinada aproximadamente 10 segundos "Lo lolololololo Manzano muérete, Manzano muérete" dirigido al árbitro del partido".

Mientras que en el 83' se repitió el cántico del minuto 77: "Unos 2.000 aficionados locales, ubicados tras la portería de Fondo Sur, pertenecientes a la habitual grada de animación local, sectores 127 a 133, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Gil Manzano, hijo de puta" dirigido al árbitro del partido".

Para finalizar, en su denuncia la patronal señala que cuando acabó el partido "en el momento en el que el equipo arbitral accedía al túnel de vestuarios, se lanzaron dos botellas de agua procedentes de la grada cercana al túnel de vestuarios, una de ellas con tapón, las cuales pasaron a escasa distancia del árbitro, sin llegar a impactar ninguna de ellas en el equipo arbitral. Esta incidencia fue reflejada en el acta arbitral en el apartado público".

Comunicado de peñas del Atleti

Antes de esto, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid publicó su propio comunicado en contra de Gil Manzano: "En relación con el arbitraje sufrido en el día de ayer a manos del ínclito Jesús Gil Manzano, la UNIÓN quiere hacer constar su más enérgica protesta ante la evidente persecución de la que nuestro Club está siendo objeto por parte de un personaje tan oscuro como nocivo".

"Es imposible que la reiteración en la provocación y la falta de imparcialidad, siempre que de arbitrar al Atleti se trata, se deba a mera casualidad. Parece claro que este individuo disfruta maltratando permanentemente a nuestros jugadores con actitudes que resultan en clara adulteración de la competición", continuaron los peñistas atléticos.

"Por ello solicitamos públicamente al CTA de la Federación Española de Fútbol, que no vuelva a designar al aludido para ningún encuentro en que participe el Atlético de Madrid. Hacerlo significaría no sólo una falta de responsabilidad, sino una ofensa directa al sentimiento de los seguidores Atléticos", sentenciaron.

[Más información - Brutal ataque de las peñas del Atlético a Gil Manzano: "Disfruta maltratando a nuestros jugadores"]