Florian Neuhaus celebra un gol con el Gladbach

Florian Neuhaus celebra un gol con el Gladbach Instagram (flo_neuhaus)

Fútbol REAL MADRID

Florian Neuhaus levanta pasiones: apuntan a una guerra entre Real Madrid y Bayern por ficharle

El jugador del Borussia Monchengladbach es una de las grandes perlas del fútbol alemán y los grandes ya siguen su evolución con todo detalle. 

14 enero, 2021 11:49

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes sigue activo aunque cada vez le quedan menos fechas para volver a cerrarse hasta el próximo verano. Sin embargo, el de rumores no cesa ni en tiempos de parón, ya que los equipos están continuamente sondeando a los jugadores que brillan cada jornada. Es el caso de Florian Neuhaus, una de las sensaciones del fútbol alemán. 

El jugador del Borussia Monchengladbach está acaparando muchas miradas durante este año debido a su gran desempeño en el centro del campo de uno de los equipos más vistosos de la Bundesliga y que, además, ha dejado muy buenas sensaciones en la Champions League

El conjunto alemán quedó encuadrado en el mismo grupo que el Real Madrid y entre ambos han conseguido dejar fuera a equipos potentes como el Inter de Milán o el Shakhtar Donetsk. Por ello, tienen sobradamente demostrado que saben rendir en competiciones de la máxima exigencia. 

Florian Neuhaus junto a sus compañeros del Gladbach

Florian Neuhaus junto a sus compañeros del Gladbach Twitter (@FloNeuhaus32)

A nombres como los de Marcus Thuram, Alassane Pléa o Embolo, se ha unido en los últimos meses el de una de las joyas de este equipo alemán, garantía de fútbol ofensivo, como demostró en sus duelos contra el equipo blanco. Uno de los causantes de ese buen juego es precisamente Florian Neuhaus, que ocupa una labor eminentemente constructiva en el juego, pero que también es capaz de llegar a posiciones ofensivas para marcar o asistir, como demuestran sus cifras de esta temporada. 

Neuhaus ha disputado este año 22 partidos con el Borussia Monchengladbach, siendo 14 de ellos en la Bundesliga y habiendo participado en los 6 encuentros de Champions que ha disputado el equipo alemán. Además, ha anotado 5 goles y ha repartido 4 asistencias, siendo la de mediocentro puro o pivote su mejor posición, preferiblemente jugando el solo y teniendo su propia altura en el terreno de juego, aunque también puede actuar como interior, generalmente por la banda izquierda. 

A sus 23 años y con contrato en el Gladbach hasta 2024, el jugador alemán nacido en Landsberg am Lech llegó al conjunto alemán en el año 2017 procedente del 1860 Múnich y tras una cesión en el Dusseldorf, se ha consolidado en el equipo entrenado por Marco Rose. Ahora, ha despertado el interés de los grandes clubes europeos. 

Los grandes le siguen

Tal y como informan en Alemania, ya hay dos equipos que están siguiendo muy de cerca a este jugador. El primero de ellos es el Bayern Múnich, que no pierde el tiempo y rastrea casi a diario el mercado de la Bundesliga para poder encontrar los mayores talentos posibles e incorporarlos a su equipo. Sin embargo, los de Flick, que acaban de ser eliminados de la Copa de Alemania por un segunda división, no son los únicos. 

Neuhaus jugando con la selección alemana

Neuhaus jugando con la selección alemana Instagram (flo_neuhaus)

Según cuenta el medio Sport Bild, el Real Madrid también ha puesto el ojo sobre este jugador al que están siguiendo como parte de su labor de rastreo y scouting del fútbol internacional y del fútbol europeo. Al parecer, el jugador gusta en el club y entre dentro de esa nueva política de fichar jóvenes talentos. Neuhaus solo tiene 23 años y cuenta con experiencia en una liga puntera y en la Champions, competiciones en las que ha jugado más del 80% de los minutos y donde es titular en más del 85% de los partidos. 

Además, este medio alemán afirma que tanto Real Madrid como Bayern Múnich ya conocen el precio que podría tener Florian Neuhaus que, teniendo en cuenta las cotas en las que está el mercado en los últimos años, no es descabellado. El jugador alemán tiene un precio de salida de 40 millones de euros. Sin embargo, este valor tiene fecha de caducidad, ya que a partir del mes de mayo subirá, por lo que quien quiera sacar a Neuhaus a buen precio del Gladbach debe darse prisa y tomar una decisión en los próximos meses. 

[Más información: Los guiños de Camavinga al Real Madrid para intentar su fichaje]