Asensio y Hazard

Asensio y Hazard

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

La revancha en la Supercopa de España de Asensio y Hazard

Ninguno de los dos jugadores pudo estar presente por lesión en la edición del año pasado, pero ahora están listos y serán titulares.

14 enero, 2021 00:47

Noticias relacionadas

Enero de 2020 fue un año de éxito para el Real Madrid. El conjunto blanco se impuso en la Supercopa de España después de ganar al Valencia en semifinales y al Atlético en la final. En aquella ocasión, Zidane no pudo contar con jugadores como Benzema, Asensio o Hazard, pero doce meses después, cuenta con su tridente favorito para volver a alcanzar la gloria.

La BAH volverá a aliarse para conseguir el billete para la final de la Supercopa. De Arabia Saudí a Andalucía. Y es que es en Córdoba, Málaga y Sevilla donde se disputan los tres partidos de este torneo exprés que además del conjunto merengue también juegan Barcelona, Real Sociedad y Athletic. Este último es el rival de los blancos en la segunda de las semifinales, ya que la otra se saldó con victoria culé en los penaltis.

Este jueves le toca el turno a Athletic y Real Madrid. Los merengues llevan concentrados varios días en el Gran Hotel Miramar de Málaga, ciudad donde se juegan el billete a la final para que el nuevo campeón salga de El Clásico del fútbol español. El equipo blanco no quiere ser la sorpresa, más aún después de saber que el Barça ha accedido a la final de La Cartuja.

El viaje de Asensio

Para ese objetivo, Zidane cuenta con un Asensio que poco a poco va encontrando su mejor versión. Desde aquella fatídica lesión cuando disputaba el partido de pretemporada, de la International Champions Cup, contra el Arsenal, el futbolista mallorquín ha tenido que superar una operación y un más complicado proceso de recuperación.

Marco Asensio celebra su gol ante el Celta de Vigo

Marco Asensio celebra su gol ante el Celta de Vigo REUTERS

La crisis de la pandemia del coronavirus y la suspensión de La Liga hizo que el ahora '11' del Real Madrid ganase una pequeña batalla al tiempo. Así pudo disfrutar de algunos minutos en el tramo final del campeonato doméstico, logrando ver puerta en los primeros instantes de su reaparición, demostrando así que la varita que le tocó sigue muy presente.

Espejismo o no. Las dudas se han cernido a su alrededor desde entonces. En estos últimos meses se ha llegado a debatir sobre si el club de Concha Espina debería vender a Marco Asensio a lo largo del próximo verano. Pero Zidane le pidió paciencia, tranquilidad y confianza. Una receta que ha llevado al jugador a recuperar su sonrisa y a volver a saborear las mieles de la titularidad. La Supercopa puede ser su gran punto de inflexión.

Hazard y su 2021

El otro futbolista que quiere quitarse la 'espinita' es Eden Hazard. El belga llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2019. Un sueño cumplido después de varios años intentando que se cerrase su fichaje por el club blanco. Desafío conseguido, pero pronto la cruda realidad se topó con el '7'. El ex del Chelsea fue encadenando una lesión con otra hasta que en marzo tuvo que pasar por quirófano.

Hazard se retira ante el Alavés

Hazard se retira ante el Alavés La Liga

El propio Hazard reconoció durante el parón por la crisis de la Covid-19 que su primera temporada en el conjunto blanco había sido mala. El nuevo curso comenzó y las lesiones volvieron a cebarse con un futbolista que está considerado como uno de los mejores del planeta. Zidane ya avisó de que el 2021 sería el año de Eden y esta Supercopa puede ser el principio de esta gran historia que advirtió Zizou.

[Más información: Así fue el entrenamiento del Real Madrid antes del partido contra el Athletic de Supercopa]