En directo la rueda de prensa de Zidane previa a la semifinal de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Zidane: "Jovic está con nosotros, no me han dicho nada de su cesión"

El Real Madrid y el Athletic se enfrentan este jueves en La Rosaleda de Málaga para jugarse un puesto en la final de la Supercopa de España.

13 enero, 2021 19:02

Noticias relacionadas

Todo listo para que dé comienzo la Supercopa de España. Andalucía acoge el torneo que enfrenta a la Real Sociedad con el Barcelona y al Real Madrid con el Athletic. Este segundo partido se disputa este jueves en La Rosaleda y en la previa del duelo ha comparecido en rueda de prensa Zinedine Zidane.

Los blancos quieren volver a ganar una Supercopa que ya lograron sumar a su palmarés el pasado año. Entonces el Real Madrid superó en las semifinales al Valencia y en la final a un Atlético que venía de vencer al Barcelona. Para este primer partido de la presente edición, Zidane no puede contar con Jovic, que está a punto de cerrar su cesión al Eintracht Frankfurt, Rodrygo y Carvajal.

El entrenador francés no ha querido entrar a valorar sus palabras después del partido ante Osasuna en El Sadar, así como tampoco sobre lo que ha respondido Tebas recientemente. Lo que sí ha dejado claro es que tienen mucha ilusión por esta Supercopa.

Sensaciones ante el Athletic

"Yo creo que son buenas. Nosotros llevamos aquí varios días y estoy contento por poder jugar el partido de mañana. Estamos preparados y sabemos que tenemos que competir y pelear mucho. Es lo que vamos a hacer. Vamos a intentar hacer un gran partido".

Zinedine Zidane, en rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España

Zinedine Zidane, en rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España

¿Cómo está Odegaard?

"Martin es un jugador que es querido y es un jugador del Real Madrid, que va a triunfar en el Real Madrid. Es verdad que no ha jugado mucho últimamente, pero minutos va a tener y es un jugador que va a aportar seguro al equipo. Esto es un momento puntual. En una carrera siempre pasan a los jugadores, pero yo lo veo animado y metido, eso es lo más importante".

Declaraciones de Tebas

"No voy a decir nada sobre lo que dijo. A mis jugadores y a mí solo nos importa el partido de mañana".

Enfado tras jugar en El Sadar

"No me molesta, no son excusas. Es lo que dije porque es lo que sentía en ese momento. Pero ahora solo pienso en el partido de mañana".

Situación de Jovic

"Luka Jovic está con nosotros. No está aquí porque está lesionado, pero está con nosotros. A mí no me han dicho nada de momento y veremos lo que va a pasar".

Más sobre Pamplona

"Tú haces tu pregunta y te voy a contestar. Siempre pasa lo mismo aquí. Nosotros estamos aquí para preparar el partido de mañana. Punto final".

Zidane, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid

Zidane, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid

Jugadores con menos minutos

"Seguir trabajando fuerte y que tengan minutos. Todos quieren jugar. Pero con 25 jugadores es inevitable que haya gente que juegue menos. Estamos bien y los que juegan menos entrenan bien para jugar más. Es una temporada larga y al final todos van a aportar su granito de arena".

El objetivo con Jovic

"Luka tiene como característica que marca muchos goles, eso es lo que hizo. Tenía 21 años, era joven y pretendemos que vuelva a eso. Eso es lo que queremos de él, que marque muchos goles. No ha tenido mucha suerte, también ha tenido dificultades de adaptación, lesiones... Con su edad no siempre es fácil. Tiene que aprender, adquirir experiencia, pero con tranquilidad. Él tiene sus cualidades y siempre las va a tener, no tengo dudas de ello".

Posible vuelta de Benzema con la selección de Francia

"Es una noticia muy buena. Muy buena".

Renovación de Sergio Ramos

"Él está bien. Está preparado para el partido de mañana y nuestra mente está solo en hacer un gran partido mañana. Sergio es obvio que piensa lo mismo".

Ganar la Supercopa, ¿un trampolín para lo que queda de temporada?

"Hablamos siempre... ¿Trampolín? No sé. Estamos en una buena dinámica y cuando hacemos un partido un poco peor hay críticas, pero sé que esto no va a cambiar. Siempre hay altos y bajos en una temporada y siempre se puede hacer mejor, eso es lo que vamos a tratar de hacer mañana. Esperamos que a partir de este principio de enero la temporada vaya un poco mejor. Es lo que esperamos y queremos todos".

[Más información: El entrenamiento del Real Madrid previo a la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic]