Marcelino García Toral, en un entrenamiento del Athletic

Marcelino García Toral, en un entrenamiento del Athletic EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Marcelino: "No creo que haya un entrenador en el mundo que dude de la valía de Sergio Ramos"

El entrenador del Athletic ha analizado ante los medios de comunicación la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

13 enero, 2021 18:18

Noticias relacionadas

Marcelino se convirtió en el nuevo entrenador del Athletic el pasado 4 de enero y poco más de una semana después ya puede ganar su primer título como entrenador del conjunto bilbaíno. Los leones se enfrentan al Real Madrid este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa de España y para hablar del encuentro ha hablado el técnico en rueda de prensa.

Dos partidos para el título

"Estamos a dos partidos de ganar el torneo. Es lo que queremos, pero es indudable que el partido tiene mucha dificultad. El grado de ilusión es máximo. El Real Madrid es favorito, pero eso en ningún caso debe quitarnos el convencimiento de poder ganar. Lograr un título para estos futbolistas que tenemos y hacer sentir orgullosa a la afición que está detrás con esta opción y la que tendremos más adelante es una gran satisfacción. Tenemos 90 minutos para estar en la final y queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos de ello".

Identidad propia

"Queremos ser nosotros mismos siempre, pero a la vez tenemos claro con quién nos enfrentamos. El objetivo siempre es ganar. Tenemos que ir intentando inculcar desarrollar y mostrar una serie de conceptos, algunos similares al trabajo anterior, y otros que queremos añadir. Nos daremos por satisfechos, primero ganando y después si hacemos de manera continuada lo que hicimos en los primeros 20 minutos ante el Barcelona. Estamos muy satisfechos de lo hecho estos días con el equipo. Nos ha venido muy bien poder entrenar porque es la mejor manera de conocer a los jugadores".

Varane ante Iñaki Williams, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Varane ante Iñaki Williams, en el Real Madrid - Athletic de La Liga Reuters

Iñaki Williams

"Con nosotros va a jugar la mayoría de los partidos como delantero. Nos gustan los delanteros rápidos, profundos y en él tenemos un gran jugador con esas características. Podrá jugar en banda en momentos puntuales, pero no al revés. La prioridad es que juegue en punta. Tiene un rendimiento importante y... lo voy a decir tocando madera ¡que no se lesione! Queremos llegar a él y que se convenza de que es un jugador muy importante para el Athletic y muy influyente en el rendimiento del equipo".

Real Madrid - Athletic de Liga

"Esos primeros minutos -hasta la expulsión de Raúl García- nos pueden servir de referencia, pero son partidos diferentes. Estamos en una competición muy cortita, pero estoy convencido de que en varios aspectos del juego habrá similitudes. Creemos conocer bien al Real Madrid y a la vez sabemos que cuando se juega la posibilidad de un título ha demostrado desde años atrás que aumenta su nivel competitivo. Intentaremos que nos hagan las menos ocasiones posibles y cuando tengamos el balón atacar su portería porque ellos vuelcan muchos jugadores en ataque y tienen laterales altos. Si tenemos buen criterio tras la recuperación podemos crear peligro. Habrá que desorganizarlos. A veces, si les haces correr hacia atrás les generas problemas".

Fichaje

"Cuando el Athletic nos llamó para ser cuerpo técnico de este histórico club sabíamos qué se daba. Nos corresponde comentar que el mérito es de los futbolistas y de Gaizka Garitano, que son los que llegaron a la final de Copa. Son circunstancias que se dan la vida, quizá no es justo, pero somos los que dirigimos al equipo en este momento. Siempre recordamos que hubo un compañero con su cuerpo técnico y otros futbolistas que no están y que son más protagonistas que yo y este cuerpo técnico".

Marcelino dando indicaciones

Marcelino dando indicaciones La Liga

Quejas del Real Madrid por jugar en Pamplona

"Cada entrenador sabe el funcionamiento de su equipo y la respuesta a determinadas situaciones. Zidane sabrá qué situación es más o menos beneficiosa. Igual que nosotros estamos a dos partidos de ganar un título y eso está por encima de cualquier situación adversa que han vivido estos días".

Renovación de Sergio Ramos

"No creo que haya un entrenador en el mundo que ponga en duda la valía de Sergio".

[Más información: Ya se conoce el árbitro del Real Madrid - Athletic de las semifinales de la Supercopa de España]