Javier Tebas, en RTVE

Javier Tebas, en RTVE

Fútbol REAL MADRID

Tebas da su versión sobre el 'caso Pamplona' y carga contra el Real Madrid: "Hablaré con Florentino"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado su versión de lo ocurrido durante el temporal Filomena con el Real Madrid. "¿Lo de Zidane? Excusas".

13 enero, 2021 16:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid fue uno de los equipos más perjudicados por el paso del temporal Filomena por España. El conjunto blanco se vio durante horas atrapado en Barajas, voló de forma peligrosa a Pamplona y disputó el encuentro frente a Osasuna con un Sadar tratado prácticamente durante todo el día para que no tuviera nieve, pero sí que tenía el césped congelado. Javier Tebas, en los micrófonos de Televisión Española, se ha mostrado muy crítico con las palabras y la versión del conjunto blanco sobre lo sucedido, hasta el punto de desvelar que hablará con Florentino Pérez.

"Le llamaré porque no estoy nada contento con lo que ha pasado por detrás", explicó enfadado en una entrevista exclusiva con el canal de televisión. "Me ha molestado la versión que ha dado el Madrid. El viernes por la tarde hablé con su director general más de 14 veces. Le dije que, si veía a los chicos muy nerviosos, lo mejor que se podía hacer era volver a la Ciudad Deportiva e intentar viajar al día siguiente, y me dijo que no", apuntó sobre lo sucedido durante ese viernes.

Es cierto que el equipo estuvo en conversaciones durante todo el día con el organismo, pero la orden siempre fue de que el partido se tenía que jugar, tal y como explicó EL BERNABÉU. La intención era de que, si no se veían seguros, se viajara el sábado, algo que habría sido imposible ante el cierre del aeropuerto. La contradicción que muestra Tebas alcanza su máximo esplendor con esta afirmación: "Si AENA llega a decir que no hay posibilidades de despegar, el Real Madrid no hubiese despegado... La decisión final de viajar la toma el Real Madrid".

Sobre todo esto se quejó Zinedine Zidane tras el partido que los blancos empataron a cero. Tras dejarse dos puntos en El Sadar, el francés estaba visiblemente molesto con el trato que habían recibido por parte de la organización. Tebas ha querido responderle: "No sé la información que tenía Zidane. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que esta será una más". 

Tebas no dice nada del cambio de horario. Ante la cancelación del Atlético de Madrid - Athletic, la entidad blanca planteó a LaLiga, esa organización que les había obligado a viajar a Pamplona con la que estaba cayendo, la posibilidad de jugar a las 16:15, momento para el cual no se esperaban nevadas y en el que el terreno de juego no habría estado congelado. El máximo estamento de la competición se negó en redondo y el partido se tuvo jugar con el césped completamente helado.

[Más información: El Real Madrid, puesto en peligro por LaLiga y gravemente perjudicado por el 'caso Pamplona']