Los jugadores del Real Madrid felicitan a Casemiro por su gol al Atlético

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Casemiro por su gol al Atlético REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Las dudas en el once del Real Madrid para la semifinal de la Supercopa de España

El conjunto que dirige Zinedine Zidane se juega un pase a la final de La Cartuja, en Sevilla, ante el Athletic en La Rosaleda este jueves.

13 enero, 2021 01:46

Noticias relacionadas

Este miércoles la Supercopa de España da el pistoletazo de salida con el partido que enfrenta a la Real Sociedad con el Barcelona. La primera semifinal se disputa en Córdoba, mientras que la segunda tendrá lugar el jueves en Málaga. La Rosaleda será testigo de un nuevo duelo entre el Real Madrid y el Athletic, uno de los grandes clásicos del fútbol español.

El conjunto merengue llega a la semifinal después del mal sabor de boca que dejó el empate ante Osasuna en El Sadar. Pero toca cambiar el chip y recompenerse para revalidar el título que logró el pasado año después de imponerse al Valencia en las semifinales y al Atlético de Madrid en la final.

La actualidad del equipo blanco viene marcada por la cesión de Jovic al Eintracht Frankfurt. El delantero serbio es uno de los tres jugadores que se quedó en la capital, allí también se encuentra Rodrygo y un Carvajal que si el Real Madrid llega a la final podría poner rumbo a la concentración y estar disponible si Zidane lo considera oportuno.

Zidane, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid

Zidane, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid

Del resto de disponibles solo once aparecerán en el equipo titular en La Rosaleda. Hay varios fijos. Nadie duda de la presencia de Courtois, Sergio Ramos, Varane o Benzema, pero en cada línea hay una duda que puede planear en la cabeza del entrenador francés del Real Madrid.

Defensa

¿Quién ocupará el lateral derecho? Esta es la primera de las cuestiones. Sin Carvajal disponible, las miradas recaen tanto Lucas Vázquez como en Nacho. Uno y otro han ejercido este papel a lo largo de la presente temporada. También se encuentra Odriozola, el relevo natural del de Leganés, aunque en Pamplona, Zizou ya se decidió por el de Curtis.

Centro del campo

¿Fede Valverde será titular o seguirá apostando Zidane por el trío formado por Casemiro, Kroos y Modric? Segunda de las preguntas sin respuesta. Lo más probable es que sean estos tres últimos los que partan desde el once titular ante el Athletic, ya que han sido innegociables en estas últimas semanas. Aunque el charrúa puede ser una de las sorpresas si el técnico galo apuesta por lo inesperado.

Delantera

Benzema, Hazard y ¿quién será el tercero integrante del tridente? Última cuestión. El '9' y el futbolista belga parecen dos fijos, pero sobre esa tercera plaza se albergan más dudas. Opciones hay varias. La primera de ellas la representa el propio Lucas Vázquez, quien es uno de los intocables para Zidane desde hace varios meses. Pero Asensio cada vez está mejor y la BAH es el tridente favorito. El tercero en discordia es un Vinicius que siempre aporta algo diferente.

[Más información - La Supercopa que resiste a la Covid y a Filomena: cuatro proyectos con dudas se ponen a prueba]