Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Jovic, de fichaje de Zidane a cedido en año y medio: el '9' buscará reencontrarse en Frankfurt

El delantero serbio jugará en el Eintracht Frankfurt, del que llegó en el verano de 2019, cedido hasta el final de la presente temporada.

12 enero, 2021 23:56

Noticias relacionadas

Luka Jovic no acabará la temporada 2020/2021 en el Real Madrid. El delantero serbio jugará lo que queda de campaña en las filas del Eintracht Frankfurt, club en el que sobresalió durante la 2018/2019 hasta tal punto de llamar la atención de los grandes clubes del Viejo Continente.

Fue entonces cuando el conjunto de Concha Espina logró hacerse con los servicios del delantero de moda. 48 partidos, 27 goles y más de 3.000 minutos disputados le abrieron las puertas de la casa blanca. En aquella época el Real Madrid buscaba un '9' que pudiese dar oxígeno a Karim Benzema y Zinedine Zidane eligió al serbio.

La llegada de Luka Jovic al Real Madrid se produjo después de que fuese el entrenador francés pidiese expresamente su fichaje. Un delantero fuerte y con gol. Además, joven y es que fue el pasado mes de diciembre cuando cumplió 23 años. Su físico engaña, parece más mayor de lo que en realidad es, un portento físico que no ha acabado de cuajar en el conjunto merengue.

Luka Jovic se señala el escudo durante la presentación

Luka Jovic se señala el escudo durante la presentación REUTERS

Se señaló el escudo en su presentación, pero no ha logrado superar las expectativas que se habían puesto en él durante este año y medio que ha vestido la elástica blanca. Su primera temporada en el Real Madrid se saldó con tan solo 806 minutos en sus piernas, repartidos en 27 encuentros disputados entre La Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Dos goles y dos asistencias fueron el pobre balance del internacional serbio, que en el primer tramo de la presente campaña tampoco ha sabido hacerse con un sitio importante a las órdenes de un Zidane que apostó muy fuerte por él un año antes. Cinco encuentros -cuatro de Liga y uno de Champions- para 208 minutos y ni un solo gol ni asistencia. Ese es el balance de Jovic en la 2020/2021.

Salida necesaria

El adiós del delantero parecía una noticia que todos esperaban. Desde hace meses se habla con su salida, aunque esta no será un 'adiós', sino un 'hasta luego'. Jovic volverá al Eintracht Frankfurt en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada y después deberá regresar al Santiago Bernabéu. El objetivo de la cesión es que recupere confianza y vuelva a sentirse importante.

Equipos como el Milan han mostrado un claro interés por el serbio, pero el Real Madrid se ha mantenido firme y cuando el jugador ha pedido volver a Alemania ha dado el visto bueno. Eso sí, con la posición de que en junio regrese, ya que su venta, en estos momentos, no está en la hoja de ruta del club para la planificación de la plantilla de la próxima campaña.

Luka Jovic, durante un partido

Luka Jovic, durante un partido

En el Eintracht se espera que vuelva a tener esos minutos de los que no ha podido gozar en el equipo blanco. Esos minutos deberían llevarle a reconciliarse con el gol, algo clave para que su regreso al Real Madrid sea para quedarse y formar parte del plantel de la 2021/2022 y, además, una parte importante. El jugador sabe que ahora la pelota está en su tejado y que se quiere triunfar como merengue debe recuperar su mejor versión, la que le llevó a ser uno de los '9' más deseados hace dos veranos.

La confirmación de su salida está a falta de que Jovic pase el reconocimiento médico con su exequipo. Algo que ya ha confirmado incluso el director deportivo del Eintracht Frankfurt. "Luka Jovic está a punto de llegar a nuestro club hasta el próximo verano. Todavía restan algunos detalles, como el chequeo médico, pero si todo está bien, volverá con nosotros pronto", ha dicho Fredi Bobic.

[Más información: Luka Jovic, muy cerca de salir cedido al Eintracht de Frankfurt para lo que resta de temporada]