Sergio Ramos durante un entrenamiento

Sergio Ramos durante un entrenamiento Twitter

Fútbol FICHAJES

Guardiola y su Manchester City, atentos a la situación de Sergio Ramos

El conjunto inglés estaría dispuesto a cumplir las exigencias salariales de Sergio Ramos. Según ESPN, están atentos a sus conversaciones con el Real Madrid.

4 enero, 2021 23:05

Noticias relacionadas

El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid mantiene en vilo a aficionados y rivales. Clubes que, conscientes de que pueden abordar el fichaje del central, sueñan con hacerse con sus servicios. El Manchester City de Guardiola, sin ir más lejos, sigue muy atento la evolución de la situación. Según publica ESPN, en la entidad británica ven posible cumplir las exigencias salariales del capitán merengue.

Dicha información apunta a que en el club de Mánchester ven con muy buenos ojos incorporar a Sergio Ramos a final de temporada. En caso de que no renueve, el camero se convertiría en un caramelo del mercado de fichajes. Llegaría gratis y la única complicación sería abordar sus requisitos salariales. Ni ese punto provocaría un problema en un City que, en lo que respecta a inversión económica, no tiene límites.

La entidad inglesa, siguiendo lo que publica ESPN, no vería ningún inconveniente en satisfacer las reclamaciones de Sergio Ramos en lo que a salario se refiere. Entenderían y harían un esfuerzo teniendo en cuenta que la operación no costaría ni un euro en forma de traspaso. Sumarían a su plantilla un talento veterano y, además, sin grandes esfuerzos económicos.

Una de las piezas fundamentales sería el propio Pep Guardiola. El entrenador del City conoce bien a Sergio Ramos por su etapa en el FC Barcelona como técnico. Es un admirador del sevillano y de ahí que sueñe con incorporarle a su plantilla. Por ello, este verano se les presenta una oportunidad de oro y no pierden detalle de cómo evoluciona su negociación con el Real Madrid.

La operación sería "interesante", según comentan a ESPN, pero no terminan de verlo factible. Creen que Ramos acabará renovando con el Real Madrid y que todo quedará en el olvido. Pase lo que pase, su plan es claro: seguir de cerca las conversaciones entre jugador y club merengue para lanzarse en cuanto sea posible.

Si no hay ningún movimiento más, Sergio Ramos podrá negociar con cualquier club durante todos estos meses y fichar libre por cualquier entidad a partir del 30 de junio de 2021, cuando acaba su contrato con el conjunto de Chamartín tras su renovación en 2017.

El Madrid, molesto

Tal y como ha publicado EL BERNABÉU, en el Real Madrid no han gustado los últimos movimientos del entorno de Sergio Ramos. El hermano y representante del jugador, René, compartió en redes sociales un mensaje que criticaba que la renovación de Ramos no estuviera cerrada a estas alturas. Algo que en la entidad merengue ha generado cierto malestar.

Pese a ello, en el club de la capital se mantienen y diferencian entre lo que dice René Ramos y lo que dice su jugador, Sergio. El conjunto blanco quiere que su capitán continúe y el único problema es que se debe comprender la situación económica que viven todas las entidades deportivas por la Covid-19.

El Real Madrid quiere que su capitán continúe y, si la intención de René era lograr una subida salarial, la postura blanca no se ha movido lo más mínimo: no se producirá.

[Más información - El mensaje del hermano y agente de Sergio Ramos sobre el estado de su renovación]