• 1 de 11

    Manuel Neuer

    Manuel Neuer ha recuperado ese aura que le hizo ser uno de los mejores porteros del mundo. Junto a nombres como Lewandowski o Kimmich, ha sabido volver a ser ese líder incuestionable del Bayern Múnich para aparecer y resolver los pocos problemas que ha tenido el campeón alemán durante el 2020. El portero germano sigue siendo titular indiscutible con Alemania después de haber superado una etapa de bajón en la que a punto estuvo de abandonar su club y dejar el fútbol de élite total. Ahora vuelve a ser uno de los mejores guardametas del mundo, campeón de todo.

  • 2 de 11

    Alexander Arnold

    El mayor exponente del fútbol ofensivo de banda del Liverpool de Jürgen Klopp. Arnold ha hecho de las subidas de los laterales una de las mayores armas atacantes de un equipo que ha ganado la Premier League y que se proclamó campeón de la Champions hace tan solo una temporada. En Anfield tienen carrilero para rato y junto a Robertson, su compañero en la banda opuesta, forma una dupla de puñales que crean pesadillas en los rivales. 

  • 3 de 11

    Van Dijk

    El defensa central del Liverpool ha sido un año más uno de los grandes líderes del equipo de Jürgen Klopp que ha arrasado en Inglaterra, levantando la Premier League tras abrir una ventaja sideral con el Manchester City de Pep Guardiola. El defensa holandés es, junto a Sergio Ramos, uno de los zagueros más temidos por su capacidad defensiva y por su poderío goleador. Ahora se encuentra de baja por una grave lesión de rodilla que ha abierto un hueco enorme en el muro defensivo de los de Anfield. 

  • 4 de 11

    Sergio Ramos

    El capitán del Real Madrid lleva siendo el mejor central del mundo más de 10 años, lo que supone un verdadero hito en la historia del fútbol. Además, el 2020 que ha realizado ha sido sencillamente colosal, liderando al conjunto blanco en la conquista de unos de los títulos de liga más difíciles que se recuerdan. En este año que acaba de terminar ha ganado también la Supercopa de España y se ha consolidado como un especialista en las jugadas a balón parado, no solo marcando de cabeza sino llegando al gol desde su ejecución directa, tanto de penalti como de falta. 

  • 5 de 11

    Alphonso Davies

    El lateral izquierdo del Bayern Múnich se ha convertido en una de las mayores revelaciones de la temporada. El jugador canadiense no solo se ha convertido en el dueño de la banda izquierda del Allianz, sino que ya es considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y como uno de los jugadores con mayor proyección del planeta. A sus 20 años, lidera casi todas las clasificaciones de jugadores con mayor valor de mercado por su talento y juventud. 

  • 6 de 11

    Joshua Kimmich

    El fiel escudero de jugadores como Thiago Alcántara o Leon Goretzka. Kimmich se ha convertido en uno de los líderes del nuevo Bayern ganador de Hans Dieter-Flick y en uno de los mayores exponentes de la polivalencia en el fútbol. Le da igual actua de lateral o de mediocentro, tiene una gran capacidad de sacrificio y un despliegue físico eterno, sin olvidar su tremenda calidad y su exquisito golpeo de balón. 

  • 7 de 11

    Thiago Alcántara

    El nuevo jugador del Liverpool ha vivido un 2020 soñado. Después de superar algunas temporadas de dudas y de dejar atrás los fantasmas de la lesiones, el centrocampista español ha demostrado que es uno de los jugadores más creativos del mundo y ha sabido liderar a un equipo repleto de músculo y físico. Tras ganarlo todo con el Bayern, este verano inició una nueva aventura en el Liverpool de Jürgen Klopp.

  • 8 de 11

    Kevin de Bruyne

    El futbolista del Manchester City está considerado como uno de los mayores talentos ofensivos del fútbol mundial. Es pieza clave en el equipo de Pep Guardiola, acostumbrado a pelear por todos los títulos en Inglaterra, pero además se ha destapado como uno de los jugadores del mundo con más facilidad para aportar goles y asistencias. En estos últimos años se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League.

  • 9 de 11

    Cristiano Ronaldo

    A sus 35 años, Cristiano sigue demostrando que no ha perdido ni un gramo de su ambición desmedida. En su último partido de la Juventus, donde anotó su sexto doblete del curso en la Serie A, superó la mítica cifra de los 757 goles de Pelé y cabalga imparable hasta convertirse en el futbolista más decisivo de la historia. El año pasado ganó su segundo Scudetto y peleó hasta el final por la Bota de Oro en otro curso que terminó con medias superiores al gol por partido. 

  • 10 de 11

    Neymar

    El futbolista brasileño del PSG ha visto como en este 2020 le pasaba por delante de sus ojos una gran oportunidad para ser considerado, de una vez por todas, como uno de los mejores del mundo. Tras ser el líder del conjunto francés en otro gran año a nivel individual, no pudo culminar su gran temporada levantando la Champions, lo que le hubiera hecho merecedor de todos los premios individuales. 

  • 11 de 11

    Robert Lewandowski

    El reciente ganador del premio 'The Best' ha sido considerado por muchos como el mejor jugador de la temporada. No solo se ha hartado a marcar goles, como lleva haciendo los últimos años, sino que además ha sabido liderar a un equipo único que ha arrasado el fútbol europeo consiguiendo el triplete. Lewandowski es el ariete del este equipo de ensueño.