Jordi Alba, con Messi

Jordi Alba, con Messi FC Barcelona

Fútbol EL CLÁSICO

Jordi Alba entra en la convocatoria de El Clásico y el Barça confirma una dolorosa baja

Ronald Koeman ha dado a conocer los futbolistas que estarán este sábado en el Camp Nou. La gran novedad para El Clásico es el regreso de Jordi Alba.

23 octubre, 2020 12:58

Llega El Clásico, uno de los momentos más esperados de cada temporada. FC Barcelona y Real Madrid se miden cara a cara y el mundo del fútbol se paralizará con la atención puesta en el Camp Nou cuando suene el pitido inicial y el balón eche a correr. Los chicos de Ronald Koeman contra los de Zidane. Los elegidos por el técnico neerlandés de cara al partido ya se conocen.

Koeman ha convocado a 23 jugadores entre el primer equipo y el filial para recibir al Real Madrid, que viene de haber sufrido dos derrotas consecutivas ante Cádiz y Shakhtar Donetsk en Liga y Champions, respectivamente. En el campeonato liguero, el Madrid suma tres victorias, un empate y una derrota, la de la pasada jornada.

Para el partido contra los blancos, Koeman ha facilitado este viernes la lista de 23 convocados con la novedad de Jordi Alba, que ha recibido el alta médica después de la sesión de esta mañana. El que no estarám como ya había dicho el técnico holandés, es Ter Stegen.

El lateral izquierdo Jordi Alba recibió este viernes el alta médica de la lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho y entró en la convocatoria para jugar el clásico de este sábado contra el Real Madrid. El jugador catalán, que se lesionó el pasado 4 de octubre en el partido contra el Sevilla, se convierte así en la principal novedad del equipo azulgrana para medirse al Real Madrid.

El zaguero se incorporó esta semana a los entrenamientos y este viernes los servicios médicos del club dieron el visto bueno para que esté entre los 23 convocados para jugar el clásico.

Así pues, el técnico culé ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Ter Stegen, Matheus y Umtiti.