Dani Ceballos, en un partido del Arsenal

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

El Arsenal quiere conseguir el fichaje definitivo de Ceballos

Según informan desde la prensa británica, el utrerano convence a Arteta y los gunners intentarán comprar su pase completo.

15 marzo, 2020 20:39

Noticias relacionadas

"No hemos tenido ninguna conversación", decía Arteta ante los medios de comunicación cuando fue cuestionado por la posibilidad de fichar a Dani Ceballos cuando acabe su cesión el próximo mes de junio. Unas palabras que llegaron a principios de marzo, después de que el utrerano diese un paso adelante en el Arsenal.

La temporada de Ceballos en el conjunto londinense ha sido una auténtica montaña rusa. Comenzó muy fuerte y después cayó en el olvido, para ahora volver a resurgir. El parón de la Premier League a causa del avance del coronavirus le llegó al internacional español en uno de sus mejores momentos personales con el Arsenal.

Después de la mejora notable en el juego de Dani Ceballos, se comenzó a especular con que Real Madrid y Arsenal habrían dado inicio las conversaciones para el traspaso a título definitivo. De ahí esas declaraciones de Arteta sobre el futbolista que tiene a préstamo durante la presente campaña.

Ceballos en su debut con el Arsenal

Ceballos en su debut con el Arsenal REUTERS

Mirror va un paso más allá y no solo confirma que el Arsenal quiere comprar al centrocampista, sino que está dispuesto a pagar los 40 millones que pediría el Real Madrid para aceptar la venta de Dani Ceballos durante la ventana de transferencias del periodo estival.

Palabra de Ceballos

El tabloide británico apunta que en la decisión final tendrá mucho peso la palabra del propio futbolista, quien por el momento parece determinado a permanecer concentrado en la actual temporada y esperar lo que pase con la Premier y la Champions League, ya que aún no se sabe cómo acabarán ambas competiciones el curso después del parón por el COVID-19.

Ceballos aterrizó en la disciplina de los gunners el pasado verano, después de protagonizar una esperada cesión debido a que la temporada pasada apenas tuvo minutos con la llegada de Zidane. Tras recuperarse de su última lesión, cogió confianza y ganó minutos con Arteta. Pero ahora su futuro es una incógnita, al igual que el de las competiciones de todo el Viejo Continente.

[Más información: Así afecta al Real Madrid el cambio de la FIFA en la política de cesiones]