Mbappé, Sterling y Jovic con sus respectivas selecciones

Mbappé, Sterling y Jovic con sus respectivas selecciones

Fútbol REAL MADRID

De Mbappé a Jovic: los futuribles del Madrid se reivindican en el parón

Varios son los jugadores que, aprovechando el hecho de ser relacionados con el conjunto blanco, están triunfando con sus respectivos países.

22 marzo, 2019 23:41

Noticias relacionadas

Se avecina un verano movido en el Real Madrid. Tras fracasar esta última temporada, cayendo en semifinales de la Copa del Rey, octavos de final de la Champions League y sin apenas opciones de disputar La Liga a falta de diez jornadas, el conjunto blanco planea una revolución estival que le devuelva a las grandes gestas.

Para ello, se planea una remodelación del vestuario, en donde cobran importancia los fichajes que realice la directiva merengue. El primero, Eder Militao, ya es oficial, y es en este momento, en pleno parón de selecciones, en el que los diversos jugadores relacionados estos últimos días con el club madridista están dando un paso al frente.

Eden Hazard

Sin lugar a dudas, uno de los nombres más sonados para reforzar al Real Madrid. El extremo del Chelsea nunca ha negado su amor por el conjunto blanco, así como su admiración por Zinedine Zidane, flamante regreso a los banquillos del Santiago Bernabéu tras las decepciones de Julen LopeteguiSantiago Solari.

Por ello, la gran estrella de la selección de Bélgica no se esconde, y en el partido que enfrentó a los suyos contra Rusia, correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, anotó un doblete. El primero llegó al filo del descanso, en el 45', desde el punto de penalti y con los 'diablos rojos' empatando a uno.

Eden Hazard, durante un partido de Bélgica

Eden Hazard, durante un partido de Bélgica Reuters

El segundo llegó en el minuto 88, a pase de Michy Batshuayi y suponiendo el 3-1 definitivo. El '10' de Roberto Martínez volvió a dejar patente su inmensa calidad y capacidad para guiar a un gran equipo a la victoria. Por si fuera poco, al término del encuentro bromeó con Thibaut Courtois, compatriota suyo y jugador del Real Madrid. ¿Futuros compañeros?

Luka Jovic

El gran partido de Hazard eclipsó casi todo lo ocurrido el pasado jueves 21 de marzo, pero hubo un jugador que ya había dejado su imprenta un día antes, el miércoles 20. Se trata de Luka Jovic, delantero centro del Eintracht de Frankfurt -conjunto en el que permanece cedido por el Benfica- y gran revelación del curso en la Bundesliga.

A sus ni más ni menos que 22 goles que suma esta campaña -quince en el campeonato local y siete en Europa League- el atacante sumó otro más con su selección, Serbia, en el partido amistoso ante Alemania. Una Alemania en plena reconstrucción, pero no por ello temible.

Sea como fuere, Jovic no tardó ni doce minutos en abrir el marcador. En el 70' se marchó sustituido, sabiendo que había demostrado, una vez más, porque le siguen los grandes de toda Europa. Y es que al Real Madrid hay que sumarle el FC Barcelona, varios equipos de la Premier League, etc.

Virgil van Dijk

Otra victoria contundente que se vivió en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 el pasado jueves 21 de marzo fue la de Holanda por 4-0 ante Bielorrusia. En semejante goleada tuvo un papel destacado Virgil van Dijk, central que anotó el cuarto tanto a pase de Memphis Depay.

Van Dijk celebra la victoria de Holanda ante Bielorrusia

Van Dijk celebra la victoria de Holanda ante Bielorrusia Maurice Van Steen EFE

El jugador del Liverpool se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, y por ello ha llamado la atención del Real Madrid, que permanece atento al mercado en busca de un buen zaguero ante la posibilidad de que Raphaël Varane se acabe marchando.

Christian Eriksen

El mediapunta del Tottenham Hotspur es otro que parece estar a punto de firmar con el conjunto blanco. Su selección, Dinamarca, empató sorprendentemente a dos ante la humilde Kosovo, pero poco hay que reprocharle al spur, quien saltó desde el banquillo en el 60' y a los tres minutos marcó el momentáneo empate a uno desde el punto de penalti.

Raheem Sterling

Otro que dio una auténtica exhibición, en este caso este mismo viernes 22 de marzo. La selección de Inglaterra venció a la República Checa por un contundente 5-0 en un partido en el que, pese a marcar Harry Kane, el principal protagonista fue Raheem Sterling.

El extremo del Manchester City se lució con un hat-trick. Si bien su fichaje no es ni mucho menos prioritario para el Real Madrid -más aún suponiendo lo difícil que sería sacarle del equipo de Pepe Guardiola-, la prensa inglesa continúa colocándole como una opción alternativa a Hazard, NeymarMbappéSadio Mané.

El caso francés

A la hora de hablar de posibles fichajes por el Real Madrid, hay que hacer una distinción aparte con la selección de Francia. Y es que son varios los compatriotas de Zidane que en los últimos días han sido relacionados con el club merengue. El que lo ha hecho de manera más insistente ha sido Kylian Mabppé, quien marcó un gol en la victoria de los galos sobre Moldavia por 1-4.

En dicho partido también participó, con una asistencia y desplegando un gran juego, Paul Pogba. Y, curiosamente, al atacante del PSG y el centrocampista del Manchester United, se sumó un madridista: Varane. El zaguero marcó en medio de los rumores que teorizan con una posible salida del club blanco.

[Más información: De Hazard a Pogba: los jugadores que espiará el Madrid en los partidos de selecciones]