Luka Modric controla el balón frente al Alavés

Luka Modric controla el balón frente al Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La baja de Modric, una situación nueva para Solari esta temporada en La Liga

El centrocampista croata se perderá su primer partido de la temporada en la competición doméstica.

16 febrero, 2019 01:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha contado con un bloque ganador de jugadores en los últimos años. Varios son los jugadores que han formado parte de la columna vertebral del equipo tres veces campeón de la Champions League de forma consecutiva. Uno de estos futbolistas es Luka Modric, que ha sido un fijo en los últimos años en el centro del campo del conjunto blanco.

El croata ha sido un fijo con todos los entrenadores con los que ha contado desde su llegada a la entidad de Concha Espina, y este año la situación no es diferente. Tanto con Julen Lopetegui en los primeros meses de competición, como con Santi Solari desde su llegada en octubre, Modric ha sido un fijo en la medular merengue, sobre todo en La Liga.

El centrocampista es uno de los jugadores más utilizados de la plantilla del Real Madrid, donde ha jugado todos los encuentros. Sin embargo, este domingo la situación será totalmente diferente. El cuadro madridista necesita los tres puntos para seguir presionando al Barcelona, pero no podrán contar con Luka Modric por primera vez este curso en la competición doméstica.

Modric y Kroos

Modric y Kroos

Su primera ausencia en La Liga

El Real Madrid se enfrenta al Girona este domingo en el Santiago Bernabéu, pero Modric no podrá estar junto a sus compañeros. Ante el Atlético de Madrid, al croata le mostraron su quinta amarilla y, por lo tanto, está sancionado para el duelo de esta jornada frente al cuadro catalán, algo inaudito hasta la fecha este curso. De hecho, el ex del Tottenham ha jugado todos los partidos como titular desde la jornada 2, precisamente frente al conjunto geronés.

Desde aquel encuentro, Modric ha sido parte del once titular en todos y cada uno de los partidos que ha jugado el Real Madrid desde la jornada 3 hasta la 23. Además, en doce de estos partidos, el croata ha jugado los 90 minutos. Por lo tanto, este partido le servirá al centrocampista descansar y afrontar los próximos encuentros descansado y en perfecto estado para rendir al máximo.

Modric además llega de ser un dijo en una serie de partidos que han exigido lo máximo. Los duelos frente al Barcelona, en Copa del Rey, el Atlético de Madrid en La Liga, y el Ajax, en la Champions League, sumados a otros partidos como los del Sevilla y el Betis en la competición doméstica, han hecho que el centrocampista haya tenido que dar lo mejor de sí. De hecho, el futbolista solo se ha perdido en le último mes de competición los partidos de Copa ante el Girona, solo la vuelta, y el Leganés.

Luka Modric presionando Coutinho

Luka Modric presionando Coutinho REUTERS

Clave para el final de la temporada

La importancia de Modric en el equipo ha quedado ya demostrada esta temporada. Sin embargo, todavía queda mucha temporada por delante, y Solari le necesita al mejor nivel. Tras dejar atrás un mal inicio de curso, en el que arrastraba el agotamiento que arrastraba desde el Mundial de Rusia del pasado verano, donde llegó a la final con su selección.

Ahora Modric afronta el tramo final de la temporada a su mejor nivel. En las próximas semanas el Madrid tendrá que medirse al Barcelona, tanto en La Liga como en la Copa del Rey, y en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Ajax, y el técnico argentino necesita el mejor nivel del croata para sacar adelante estas eliminatorias y acercarse todavía más al liderato de La Liga.

Por lo tanto, este descanso le vendrá bien a Modric para tomarse un respiro y evitar lesiones. Los problemas físicos han lastrado este curso a la mayoría de los jugadores, pero el centrocampista se ha librado hasta el momento, y descansar en esta jornada le vendrá bien para evitar que pueda romperse el buen momento que vive el croata.

[Más información: De Jong y Modric, descontentos por el control antidopaje de la Champions]