Guardiola y Touré. Foto: mancity.com

Guardiola y Touré. Foto: mancity.com

Fútbol

Yaya Touré denuncia el racismo de Guardiola en el City y Barça

El exjugador del Manchester City, que puso fin a su carrera en el conjunto inglés esta misma temporada, ha confesado en una entrevista que varios jugadores que han estado a las órdenes de Guardiola piensan que tiene ciertos comportamientos racistas.

4 junio, 2018 18:59

Noticias relacionadas

Pep Guardiola vuelve a estar en el centro de la polémica. Unas declaraciones de Yaya Touré, exjugador del Manchester City y Barcelona, son las causantes. En una entrevista a France Football, el costamarfileño tacha de racista al técnico catalán y asegura que no es el único que se ha llegado a preguntar si es real ese problema con los "jugadores de color".

Touré ha puesto punto y final a su etapa en el conjunto citizen esta temporada. Aunque recibió diferentes halagos y homenajes por sus cerca de ocho temporadas en Inglaterra, él se ha encargado de mostrar la verdadera cara de su salida. En la conversación con el medio francés no duda en atacar a Guardiola y su actitud con jugadores africanos. "Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City", comienza señalando para posteriormente soltar la bomba. "He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado", avisa.

Yaya Touré denuncia el racismo de Guardiola en el City y Barça

Yaya Touré denuncia el racismo de Guardiola en el City y Barça

El racismo es una de las lacras con las que más se lucha de las instituciones del fútbol internacional y estas declaraciones de Yaya Touré no dejan en buen lugar a Guardiola. Si fuera cierto, las sanciones y críticas al entrenador serían numerosas. "Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel", concluyó Touré en esa entrevista con France Football.

LAS POLÉMICAS DE GUARDIOLA CON LA POLÍTICA

De ser ciertas estas declaraciones, Guardiola quedaría completamente retratado. Y es que sus polémicas parecen no tener fin. Estos últimos meses, coincidiendo con la inestable y tensa situación política que se vive en Cataluña como consecuencia de la celebración de un referéndum ilegal, Guardiola ha aprovechado para volver a manchar el deporte con temas ajenos. Lucir el lazo amarillo y dedicar triunfos a los encarcelados por saltarse la Constitución han sido algunos de sus reprochables gestos. Algo que ha llevado a la Federación Inglesa a denunciar y multar al entrenador.