Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Twitter (@KMbappe)

Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Twitter (@KMbappe)

Fútbol

Guardiola vuelve a tirar de cartera: intentará fichar a Mbappé

El PSG, advertido por la UEFA para cumplir el Fair Play Financiero, podría deshacerse del joven talento francés para así asegurarse la continuidad de Neymar. De darse este caso, el Manchester City de Pep Guardiola se lanzaría a por Kylian Mbappé, a quien también han relacionado mucho con el Real Madrid.

28 mayo, 2018 14:04

Noticias relacionadas

El periódico británico The Times dio una información muy impactante este domingo 27 de mayo. Advertido por la UEFA, el PSG debe cumplir el Fair Play Financiero, algo que, tras el desembolso de 222 millones de euros por Neymar el pasado verano, se antoja muy complicado.

Y es que el club francés deberá pagar 145 millones de euros, más 35 en variables, por Kylian Mbappé. El joven atacante galo llegó cedido tras una brillante temporada en el Mónaco, la cual despertó también el interés del Real Madrid. El parisino prefirió fichar por el PSG, que ahora pretende deshacerse de él para así lograr la continuidad del citado Neymar, también sondeado por el club blanco.

GUARDIOLA, CON TODO A POR MBAPPÉ

Es aquí donde entra en escena el Manchester City. Según informa Manchester Evening News, el conjunto inglés, dirigido por el catalán Pep Guardiola, trataría de lanzarse a por el fichaje del delantero, aunque para ello deberá superar dos trabas. La primera es el propio interés que han apuntado del Real Madrid. Según The Times, saldría antes Mbappé que Neymar. Por otro lado, los citzens también deberán vigilar el citado Fair Play Financiero. Ya el pasado verano hicieron un desembolso de más de 317 millones de euros en las llegadas de LaporteMendyWalkerBernardo SilvaEderson o Danilo.

Por si fuera poco, el citado medio afirma que el club ya tendría preparados dos fichajes más: Jorginho, centrocampista defensivo del Nápoles, y Mahrez, extremo derecho del Leicetser City. Entre los dos pagará cerca de 150 millones de euros, a los que se sumarían los 115 que ofrecerán al Mónaco por Mbappé.