Kovacic, ante el Espanyol

Kovacic, ante el Espanyol

Fútbol

Los factores que influyen en la oferta de la Juve por Kovacic

El club italiano pretende hacerse con el centrocampista croata en caso de certificar la marcha de Sami Khedira al Liverpool. La Juventus lleva ya varias temporadas interesada en Mateo Kovacic, por el que estarían dispuestos a ofrecer cerca de cincuenta millones de euros. Así lo apunta la Gazzetta dello Sport.

28 mayo, 2018 11:33

Noticias relacionadas

Mateo Kovacic llegó al Real Madrid en el verano de 2015, procedente del Inter Milán, por algo más de treinta millones de euros. Tres años después, el mediocentro croata ha ganado tres Champions bajo las órdenes de Zinedine Zidane, y a sus 24 años tiene un ilusionante futuro por delante.

LAS CLAVES DE SU SALIDA

Es por ello que la Juventus se habría vuelto a interesar por su fichaje, según afirma la Gazzetta dello Sport. El medio italiano explica que desde Turín pretenden al exjugador del Dinamo Zagreb para cubrir la baja de Sami Khedira. El centrocampista alemán parece estar muy cerca del Liverpool.

Si se certificara la marcha del exmadridista al club inglés, la Vecchia Signora se lanzaría a por un objetivo recurrente en las últimas temporadas. Para ello, estarían dispuestos a ofrecer, según el citado periódico, diez o quince millones más de lo que pagó el Madrid por él, sumando así una cifra cercana a los cincuenta millones de euros.

EL MADRID CIERRA LA PUERTA

No obstante, desde el club blanco no valoran la marcha del que está destinado a ser el recambio natural de su compatriota Luka Modric. Esta temporada Kovacic ha jugado 36 partidos, en los que ha podido dar tres asistencias. En su periplo como merengue suma 109 encuentros disputados, con tres tantos anotados y ocho pases de gol repartidos.

Su impresionante arrancada, buen control de balón, visión de juego y sacrificio defensivo impresionan a la Juve, pero también a la directiva madridista, que no permitirá la marcha de Kovacic, ni al conjunto bianconero ni a ningún otro. Zidane confía en él y Kovacic tiene completamente ganada el apoyo tanto del míster como de la afición.