Kepa, en un entrenamiento con la Selección

Kepa, en un entrenamiento con la Selección

Fútbol

Los motivos por los que el Madrid se plantea fichar a Kepa en enero

El club blanco valora si acometer ahora el fichaje de Kepa y pagar los 20 millones de euros de su cláusula en enero. Son dos los motivos que provocan que la entidad de Florentino Pérez pueda decidir la próxima semana cerrar la incorporación del internacional español. El acuerdo entre el portero y el Real Madrid es total, aunque aún no está firmado. 

30 noviembre, 2017 15:49

Noticias relacionadas

El futuro de Kepa apunta al Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Real Madrid ahora se plantea incorporar al guardameta del Athletic en el mercado invernal y no tener que esperar al mes de junio. El acuerdo entre el portero español y el club blanco es total aunque no está todavía firmado. Las negociaciones y la decisión final sobre cuándo llegará a la capital de España se tomará la próxima semana después del enfrentamiento liguero entre los merengues y los leones en San Mamés. No habrá más movimiento antes, aunque en la previa del partido ambas directivas compartirán mesa y mantel y el nombre de Kepa saldrá seguro en las conversaciones que mantendrán. Aunque Florentino Pérez no tiene intención de viajar con el equipo en esta ocasión. 

LAS LESIONES DE KEYLOR Y LAS MALAS ACTUACIONES DE CASILLA

Los motivos que empujan al Real Madrid a fichar a Kepa en enero son dos. El primero son los problemas que está teniendo el equipo de Zinedine Zidane en la portería. Por un lado los problemas físicos de Keylor Navas y por otro las malas actuaciones de Kiko Casilla. El ex del Espanyol no ha aprovechado las oportunidades y en caso de que se produjera el fichaje del guardameta del Athletic sería el damnificado. A sus 31 años sigue teniendo mercado, incluso clubes de la Premier se han interesado por su situación. 

LAS PRESIONES DEL ATHLETIC A KEPA

La segunda de las razones por las que Kepa puede terminar en el Santiago Bernabéu en el mes de enero es la situación que vive el cancerbero en Bilbao. Las presiones de Urrutia para que renueve pueden crear un clima insostenible para el internacional español, que además teme en quedarse sin acudir al Mundial de Rusia en caso de permanecer en el Athletic. Kepa corre el riesgo de ser suplente los últimos meses de la temporada si sigue firme en no extender su contrato, por lo que el portero prefiere fichar ya por el Real Madrid y asegurarse los minutos suficientes para estar en la lista de Lopetegui.

Ziganda se pronuncia sobre Kepa y el Madrid en rueda de prensa by footbie.com