Cristiano, en un partido con el Manchester United. Foto: manutd.com

Cristiano, en un partido con el Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol

Ferguson permitía las faltas a Cristiano durante los entrenamientos para fortalecerle

El jugador luso se ha convertido en el mejor de mundo después de mucho trabajo. Gran influencia tuvo Ferguson, su entrenador en el Manchester United. El inglés le formó y usó una pequeña táctica para endurecerle y que ha revelado el que era el entrenador de porteros, Tony Cotton. El técnico permitía que le hicieran faltas en los entrenamientos para que así evitase las quejas.

4 septiembre, 2017 21:45

Noticias relacionadas

La trayectoria de Cristiano Ronaldo ha tenido algunos nombres de gran importancia como es el caso de Ferguson. El que fuera el entrenador del Manchester United y principal descubridor del luso cambió por completo la personalidad del delantero. El técnico, para fortalecer al por entonces joven talento, permitía que recibiera faltas en los entrenamientos.

Así lo ha desvelado el que en ese momento era el entrenador de porteros de los red devils, Tony Cotton, en una entrevista a Daily Mail. Según este, los entrenamientos eran muy duros con algunos jugadores como Ferdinand. Cristiano no cesaba en sus quejas cada vez que recibía estos contactos y, por ello, Ferguson prefirió "hacer la vista gorda" para evitar que se fuese al suelo "como una muñeca de trapo".

SALIDA DE BECKHAM

Además, también recuerda algunos momentos como la salida de Beckham al Real Madrid. Según cuenta Cotton, el centrocampista tuvo algunas discusiones con el entrenador, sobre todo una durante uno de los entrenamientos. Ferguson golpeó una zapatilla y estuvo cerca de dar al inglés, pero tras disculparse, recibió una mala respuesta por parte del jugador. Posteriormente, sus formas ante los medios, así como los consejos de sus representantes, terminaron de demostrar que su marcha estaba cerca. Por ello, Cotton asegura que su primera reacción fue la de decir: "Cierra la puerta cuando salgas, David".

Sir Alex Ferguson criticises late transfer window deadline by footbie.com