Jorge Vilda, en rueda de prensa con la selección española de fútbol femenino

Jorge Vilda, en rueda de prensa con la selección española de fútbol femenino EFE

Fútbol femenino EUROCOPA FEMENINA 2022

Jorge Vilda da a conocer la prelista de España para la Eurocopa femenina con 7 jugadoras del Real Madrid

El seleccionador nacional ha dado a conocer una primera lista de 28 entre las que destacan las grandes ausencias de Claudia Zornoza y Maite Oroz.

31 mayo, 2022 11:58

Noticias relacionadas

España ya tiene una primera lista de convocadas para la Eurocopa Femenina que se disputará en el mes de julio en Inglaterra. El seleccionador nacional Jorge Vilda la ha dado a conocer en la mañana de este martes tal y como había anunciado en jornadas anteriores la Real Federación Española de Fútbol

Una lista que, como suele ser habitual, ha dejado alguna elección polémica, nombres sorprendentes y alguna ausencia destacada. Las más importantes son sin duda alguna las de las jugadoras del Real Madrid Maite Oroz y Claudia Zornoza. Dos nombres que se esperaba que estuvieran entre las elegidas y que finalmente se han terminado quedando fuera. 

Sin embargo, el conjunto de Alberto Toril, que ha conseguido clasificarse para la Women's Champions League por segunda temporada consecutiva, sí cuenta con siete seleccionadas en esa prelista hecha pública por el seleccionador desde la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Una representación importante por parte de uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola

Pre-lista de España para la Eurocopa femenina de 2022

Pre-lista de España para la Eurocopa femenina de 2022 RFEF

Misa Rodríguez ha entrado como una de las elegidas para defender la portería de la selección española. La cancerbera del equipo blanco ha vuelto a ser una de las mejores del equipo durante esta temporada y su presencia en la lista era casi segura. Muy cerquita, en la defensa, tendrá a dos caras conocidas como Olga Carmona y su capitana Ivana Andrés. Entre las convocadas para esa prelista en el centro del campo se encuentra Teresa Abelleira

Ya en el frente de ataque, Jorge Vilda ha vuelto a contar con otras tres jugadoras del equipo blanco. La goleadora Esther González, pilar fundamental del equipo de Alberto Toril y también de España, junto con Marta Cardona y Athenea del Castillo. La joven extremo del Real Madrid será una de las referencias desde la banda de la Selección en la próxima Eurocopa.

De esa lista de 28 jugadoras, cinco se quedarán fuera antes de que arranque la competición, ya que España solo viajará con 23 elegidas. Entre los nombres más sorprendentes y destacados de la lista se encuentra el de la joven Salma Paralluelo. Gran oportunidad para ecuatoguineana de solo 18 años que está maravillando en las filas del Villarreal

Preparación para la EURO

Todas se pondrán a las órdenes de Jorge Vilda en los primeros entrenamientos del equipo nacional antes de hacer la selección definitiva. Una vez completados los cinco descartes, España podrá viajar rumbo a Inglaterra para preparar un torneo en el que debutan ante Finlandia el 8 de julio.

Jorge Vilda, en un partido de la selección española de fútbol femenino

Jorge Vilda, en un partido de la selección española de fútbol femenino AFP7 / Europa Press

Cuatro días más tarde, el 12, se miden a Alemania y el 16 cierran la fase de grupos ante Dinamarca. Antes del viaje internacional está prevista la celebración de dos partidos amistosos. El primero de ellos será ante Australia el próximo 25 de junio en el Nuevo Colombino. El segundo, que todavía está por definir, será casi con total seguridad fuera de España.

Los trabajos empezarán en la segunda semana de junio para que las jugadoras puedan tomarse un respiro de final de temporada. Muchas de ellas han terminado este fin de semana su curso con la disputa de la Copa de la Reina ganada por el Barça. Las azulgranas, que este año no han podido revalidar su triplete al caer en la final de la Champions contra el Olympique de Lyon, son el equipo que más jugadoras aporta con once. 

La prelista de la Selección femenina

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez

Defensas: Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Olga Carmona, Laia Aleixandri, Sheila García y Ainhoa Vicente.

Centrocampistas: Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero y Teresa Abelleira.

Delanteras: Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Esther González, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre, Marta Cardona, Claudia Pina, Lucía García y Salma Paralluelo.

[Más información: El Barça Femenino completa el triplete nacional con la Copa para olvidar la Champions]