Alexia Putellas, celebrando su gol con el Barça Femenino en la final de la Copa de la Reina 2021/2022

Alexia Putellas, celebrando su gol con el Barça Femenino en la final de la Copa de la Reina 2021/2022 EFE

Fútbol BARCELONA 6-1 SPORTING DE HUELVA

El Barça Femenino completa el triplete nacional con la Copa para olvidar la Champions

El Barcelona de Alexia Putellas se proclamó campeón de la Copa de la Reina 2021/2022 después de golear al Sporting de Huelva por 6-1.

29 mayo, 2022 13:59

El Sporting de Huelva no pudo dar la sorpresa en la final de la Copa de la Reina. El equipo andaluz sucumbió ante el Barcelona en una gran fiesta para el fútbol femenino español. Después de ganar la Supercopa de España y la Primera Iberdrola, el conjunto azulgrana consuma el triplete nacional. Una manera perfecta para olvidar la derrota frente al Olympique de Lyon en la Women's Champions League.

Goleada de las de Jonatan Giráldez por 6-1 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid). Victoria con la que el Barça Femenino revalida el título copero y cumple el guion esperado ante un rival que ya se presumía inferior. Eso sí, el Sporting de Huelva plantó cara al todopoderoso equipo culé.

El conjunto andaluz pudo ponerse incluso por delante antes del ecuador de la primera parte. Anita Marcos mandó un cabezazo al palo para que, en el rechace, Hannah Keane rematase alto a puerta vacía y desde dentro del área pequeña. Una oportunidad única que tal vez podría haber dado lugar a otro partido. Pero Dolan, tan solo dos minutos después de esta doble ocasión, tuvo la mala suerte de marcar en propia para abrir el marcador del Barça.

Marta Torrejón firmó un soberbio testarazo que se estrelló en el palo. El esférico rebotó en la espalda de la portera y acabó introduciéndose cuando Fish intentó sacarlo en la misma línea de gol. Sin opción para reponerse al golpe, el Sporting de Huelva vio cómo el Barcelona puso tierra de por medio en el marcador. Esta vez fue Mapi León la que marcó de cabeza.

Orgullo

Podía parecer que el equipo de Huelva se entregaría con ese 2-0, pero ni mucho menos. Su condición de rival inferior no impidió que buscasen la sorpresa y llegó en forma de gol para recortar distancias. Un par de fallos consecutivos en el despeje de un balón, acabó con este en las botas de Sandra Castelló. La capitana no desaprovechó la ocasión y con un disparo elevado al palo contrario puso el 2-1.

El Sporting de Huelva intentó 'lo imposible', pero el Barça Femenino sacó a relucir su superioridad para mandar y dominar a su antojo en el verde. Así después del descanso fueron cayendo los goles hasta llegar al definitivo set. Primero marcó de cabeza Crnogorcevic, después fue Claudia Pina la que vio puerta y acto seguido Lieke Martens. Alexia Putellas se unió a la fiesta para cerrar el marcador en Alcorcón.

Barcelona 6-1 Sporting de Huelva

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (Crnogorcevic, 57'), Irene Paredes, Mapi León, Rolfo (Leila Ouahabi, 57'); Engen, Aitana Bonmatí (Pari Guijarro, 57'), Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Andrea Pereira, 70'), Claudia Pina y Martens.

Sporting de Huelva: Dolan; Judith, Cinta Costa, Patri Ojeda, Fisher (Paula Romero, 83'); Sandra Castelló, Chini (Abildá, 83'); Kanteh (Gey, 83'), Edgren (Vanesa Santana, 46'), Keane; y Anita Marcos.

Goles: 1-0, 25' Dolan (p. p.); 2-0, 32' Mapi León; 2-1, 62' Sandra Castelló; 3-1, 73' Crnogorcevic; 4-1, 80' Claudia Pina; 5-1, 86' Martens; 6-1, 90+' Alexia Putellas

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina disputada en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid, España).