Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol de Mariona Caldentey en El Clásico

Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol de Mariona Caldentey en El Clásico EFE

Fútbol femenino FC BARCELONA 4-0 REAL MADRID

El Barça se olvida de su derrota en la Champions ante el Real Madrid en la Copa de la Reina

Lieke Martens, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala marcaron los tantos en la goleada culé en El Clásico femenino (4-0).

26 mayo, 2022 00:29

Noticias relacionadas

El pasado sábado, el Barcelona sufrió un duro golpe con la derrota en la final de la Women's Champions League ante el Olympique de Lyon. Pero el equipo azulgrana ha logrado quitarse parte de la 'espinita' con una contundente victoria en las semifinales de la Copa de la Reina. El Real Madrid Femenino no pudo hacer nada ante la superioridad culé, en el día en el que Kosovare Asllani jugó su último partido con la camiseta blanca.

Goleada del Barça Femenino en El Clásico para citarse con el Sporting de Huelva en la final de la Copa de la Reina 2021/2022. Lieke Martens, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala marcaron los cuatro tantos del equipo blaugrana en el estadio municipal de Santo Domingo.

Dominaron de principio a fin las de Jonatan Giráldez. Aunque el gol se le resistió al Barcelona hasta prácticamente el borde de la primera media hora de partido. Eso sí, antes Misa Rodríguez ya había tenido que lucirse en dos ocasiones, además de otras dos veces que los palos evitaron la diana azulgrana.

Sin embargo, en el minuto 27, Lieke Martens logró al fin batir a Misa Rodríguez. Abrió la lata la neerlandesa tras aprovecharse de un pase atrás de Mariona Caldentey. Aitana Bonmatí pudo ampliar a continuación las distancias, pero un de sus intentos fue desviado por la portera del Real Madrid y el otro se marchó fuera. Por parte de las blancas, tan solo un lanzamiento desviado de Athenea del Castillo puso en aviso a Sandra Paños.

Goleada tras el descanso

El 1-0 para el Barça fue un espejismo que duró lo que tardó en arrancar la segunda mitad. Nada más pasar por vestuarios, el Real Madrid Femenino vio cómo Aitana Bonmatí ponía tierra de por medio en el marcador para que luego fuese Mariona Caldentey adelantase su cabeza a la salida de un córner para firmar el tercero.

Cómoda ventaja para las de Giráldez que no bajaron el ritmo pese al 3-0 a favor. Oshoala pudo entonces poner la sentencia, pero no lo logró. Sí lo hizo tan solo dos minutos después, cuando marcó el cuarto y definitivo gol de la segunda semifinal de la Copa de la Reina para hacer soñar a su Barça con el tercer título de la temporada.

FC Barcelona 4-0 Real Madrid

FC Barcelona: Paños; Marta, Irene Paredes (Pereira, 74'), María León, Rolfo; Engen, Bonmatí, Putellas (Pina, 60'); Caldentey (Ouahabi, 60'), Martens (Crnogorcevic, 60') y Oshoala (Baradad, 78').

Real Madrid: Misa; Lucía, Peter, Rocío, Svava (Kenti Robles, 78'); Zornoza, Abelleira (Kaci, 68'); Athenea, Oroz (Partido, 78'), Carmona (Moller, 68'); y Esther (Nahikari, 46').

Goles: 1-0, 19' Martens; 2-0, 47' Bonmatí; 3-0, 53' Caldentey; 4-0, 75' Oshoala.

Árbitro: María Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Sin tarjetas.

Incidencias: encuentro de semifinales de la Copa de la Reina disputado en el estadio municipal de Santo Domingo ante 3.667 espectadores.