El Estadio Alfredo Di Stéfano.

El Estadio Alfredo Di Stéfano. Real Madrid

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

El brote de Covid-19 en el Real Madrid Femenino crece: suspendido el choque ante el Granadilla

Nueve jugadoras y cuatro personas del cuerpo técnico son positivo. El partido de la Primera Iberdrola se aplaza y siguen sin debutar en 2022.

11 enero, 2022 12:34

Noticias relacionadas

Siguen los problemas con el coronavirus en la sección femenina. El Real Madrid - Granadilla que se tenía que disputar este miércoles a las 20:00 horas en el Alfredo Di Stéfano finalmente ha sido aplazado. El club blanco no ha podido recuperar a jugadoras del brote de la Covid-19 que obligó a suspender el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid y también se tendrá que aplazar su partido de esta jornada. Siguen sin debutar en 2022.

El club ha vuelto a notificar un gran número de casos a la RFEF. Concretamente, los de nueve jugadoras y cuatro miembros del staff técnico. El conjunto dirigido por Alberto Toril se sometió el lunes a test PCR que han arrojado varios resultados positivos, todos ellos asintomáticos o con sintomatología leve y aislados en sus domicilios siguiendo el protocolo sanitario, por lo que a primera hora del martes lo notificaron al ente federativo que han decido posponer el citado encuentro.

El Juez de Competición de la RFEF ha decidido el aplazamiento y la Primera Iberdrola empieza a acumular partidos sin disputar. "La magnitud y evolución del brote detectado obliga al cese de su actividad deportiva y, consecuentemente, al aplazamiento del encuentro fijado para el 12 de enero de 2022, Real Madrid vs. Granadilla de Primera División RFEF de Fútbol Femenino", detalla el informe. 

De momento son tres los que quedan pendientes de fijarse en el calendario: Athletic Club - Atlético de Madrid, Atlético de Madrid - Real Madrid y Real Madrid - UDG Tenerife. Así, el Madrid sumará como mínimo 25 días de parón hasta su próximo encuentro previsto, el derbi ante el Rayo el próximo 16 de enero. Después, será la Supercopa de España, en la que las blancas se medirán al Barça en el primer Clásico femenino en esta competición.

El Real Madrid está a cinco puntos de la zona europea, aunque esta cifra no resulta muy real por la alteración en el número de los partidos jugados de los equipos que pelean por la Champions. El Atlético (3º) suma 14 encuentros. Mientras, Madrid (6º) y Athletic (5º) han disputado 15 y el Granadilla (4º), 16. Todos ellos se encuentran en una pugna por Europa que se mantiene en suspense a falta de recuperar todos los partidos pendientes.

[Más información: El Barça - Real Madrid Femenino de cuartos de final de la Champions se jugará en el Camp Nou]