Asllani realiza un remate acrobático contra el FC Barcelona Femenino

Asllani realiza un remate acrobático contra el FC Barcelona Femenino Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Barça - Real Madrid: Clásico en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol femenino

El sorteo del torneo que enfrentará a los mejores equipos nacionales ha deparado muy mala suerte para las jugadoras del conjunto de Alberto Toril.

7 enero, 2022 11:21

Noticias relacionadas

Habrá Clásico en la Supercopa de España de fútbol femenino. Era difícil eludir que hubiera un enfrentamiento con un rival directo e histórico, bien con el Barça o bien con el Atlético de Madrid en lo que hubiera sido un derbi de la capital. Finalmente, las de Alberto Toril se medirán al conjunto azulgrana, ganador el pasado curso de todos los títulos. 

La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha sido testigo en la mañana de este viernes de los sorteos de la tercera ronda de la Copa de S.M. la Reina y de las semifinales de la Supercopa de España. El Real Madrid Femenino, como equipo con condición de estar presente en esa Supercopa, no ha estado en los bombos de ese primer sorteo, por lo que no ha tenido rival para el torneo del K.O del fútbol femenino. 

Sin embargo, sí ha estado presente en la elección de las semifinales de la Supercopa y se podría decir que no con mucha suerte, ya que le ha tocado el peor rival de los tres que estaban en liza. Jorge Vilda, seleccionador nacional, fue el encargado de extraer las bolas en el acto dirigido por la Real Federación Española de Fútbol. 

FC Barcelona, Atlético de Madrid y Levante eran los tres equipos que el podían tocar al conjunto de Alberto Toril, cuya bola fue la tercera en aparecer. La primera fue la del equipo azulgrana, gran favorito a llevarse la competición y que viene después de hacer la mejor temporada de su historia al ganar al triplete. Actualmente son las líderes indiscutidas, sin empates ni derrotas, de la Primera Iberdrola

Además, cuentan en sus filas con la jugadora que ha sido uno de los grandes nombres del deporte español en el año 2021, Alexia Putellas, la primera jugadora nacional de la historia en ganar un Balón de Oro y segunda si se cuenta también la categoría masculina, tras el ganado por la leyenda Luis Suárez

La segunda bola en salir fue la del Levante, pero no para medirse al Barça, sino para encabezar la segunda eliminatoria en la que se vería las caras con el Atlético de Madrid. De esta manera, no habría derbi de la capital de España, pero sí Clásico. 

Otro Clásico más

Será un nuevo enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid esta temporada ya que a los propios de la Primera Iberdrola, azulgranas y madridistas se medirán en los cuartos de final de la Champions. Será una temporada de muchos cruces entre ambos equipos en los que los de Alberto Toril intentarán dar la sorpresa para romper la hegemonía del conjunto catalán. 

El Barça es el actual líder de la primera división nacional con 15 victorias en 15 partidos de manera consecutiva y aventaja en 11 puntos a su inmediato perseguidor la Real Sociedad. Además, en esos 15 partidos han marcado un total de 86 goles y han recibido solo cuatro, dando buena muestra de su poderío. El reto más complicado para el Real Madrid Femenino en busca de su primer título. 

[Más información: Así han sido los sorteos de la tercera ronda de la Copa de SM la Reina y de la Supercopa de España]