Amandinha posa con su nueva camiseta del Torrealba

Amandinha posa con su nueva camiseta del Torrealba MSC Torrealba FS

Fútbol FÚTBOL SALA FEMENINO

Amandinha llega a España: el sueño del Torreblanca con la 'Ricardinho' del fútbol sala femenino

La considerada por muchos como mejor jugadora del mundo ha decidido dejar Brasil tras once años de carrera para su primera aventura en Europa. 

29 diciembre, 2021 20:08

Noticias relacionadas

El fútbol sala femenino en España está viviendo unos últimos días de auténtico shock. La llegada de Amandinha ha conmocionado a los seguidores de este deporte como pocas veces se recuerda. Es un acontecimiento único, comparable a pocos ya que no se recuerda un hecho que haya generado tal expectación en tampoco tiempo. 

La jugadora brasileña está a punto de comenzar una nueva andadura en su carrera profesional. Será la primera en Europa, ya que aterrizará en nuestro país para ser la nueva líder del proyecto del Melilla Sport Capital Torreblanca Fútbol Sala. Este podría ser el fichaje más importante en la historia del fútbol femenino de nuestro país. 

Amandinha no es una jugadora cualquiera, sino que ha sido nombrada como mejor jugadora del mundo durante siete temporadas. Una auténtica barbaridad que ahora podrá disfrutarse en territorio nacional después de que la jugadora haya accedido a dar este importante paso en su carrera profesional. 

Además, se trata de un hecho muy importante porque no solo es la llegada de la mejor jugadora del mundo, sino que se trata de la primera vez que acepta una oferta para salir de su zona de confort, Brasil, eligiendo nuestro país para esa primera batalla. En Melilla ya esperan con los brazos abiertos sus goles y sus genialidades. 

Amandinha luce el 10 en su presentación con el Torrealba

Amandinha luce el 10 en su presentación con el Torrealba MSC Torrealba FS

Llega una súper estrella

Su nombre completo es Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo, pero todos la conocen como Amandinha. Es considerada por la mayoría como la mejor jugadora del mundo y una de las mejores de la historia. De hecho, la comparación más recurrente que se hace con ella es la del liderazgo que demostraron otras estrellas de este deporte como el gran Falcao o como Ricardinho, al que se pudo disfrutar durante muchos años en España, concretamente en las filas de Movistar Inter

Ahora, la jugadora nacida en Fortaleza llegará a España en un movimiento que supondrá un impulso histórico tanto para el fútbol sala en nuestro país como para el deporte femenino general. No hace falta explicar la situación que atraviesan ambos sectores, con un menor calor mediático del que seguramente merecen. Por ello, fichajes de este tipo suponen una puerta abierta al futuro para seguir creciendo. 

El palmarés y la carrera de esta jugadora son ejemplares. Cuenta en su historial con tres Copas del Mundo, con dos Copa América además de con un Grand Prix. Por si fuera poco, llegará a Melilla tras poner fin a una etapa de once años en su país y de cinco en su último club, el Leoas da Serra brasileño. Con ellos ha levantado un total de 23 títulos, destacando una Copa Libertadores, su tercera, y ha anotado la friolera de 157 goles en 161 partidos. Números de una auténtica estrella. 

Por si esto fuera poco, a lo largo de su exitosa carrera, Amandinha ha sido nombrada como la mejor jugadora del mundo en siete ocasiones, lo que le hacen ser considerada como la máxima estrella de la actualidad. Es la futbolista que más veces ha ganado este galardón, los cuales se apuntó de manera consecutiva desde 2014 hasta 2020. 

El anterior récord lo poseía la también brasileña Vanessa, quien pasó por las filas de Burela. Su registro es tan impresionante que ha superado también el que poseía Ricardinho, quien se llevó el UMBRO Futsal Award, el Balón de Oro del fútbol sala, en seis ocasiones, en el año 2010 y desde el 2014 hasta el 2018. Así pues, llega a España a una jugadora que es historia viva del deporte femenino. 

Ricardinho, con la selección de Portugal

Ricardinho, con la selección de Portugal FPF

Fichaje por el MSC Torreblanca

Ahora, Amandinha ha decidido cambiar Brasil por España para afrontar su primera temporada en Europa. Un movimiento que ha sorprendido a muchos después de que la futbolista de Fortaleza fuera una de las más cotizadas del mercado. No obstante, la Liga Nacional de Fútbol Sala celebra ya su llegada como un acontecimiento histórico. 

Amanda anunció a principios de este mes que finalizaba su vinculación con su hasta equipo, el Leoas da Serra. Sin embargo, decidió tomarse unos días para decidir cuál iba a ser el siguiente paso de su futuro. Finalmente terminaron siendo semanas hasta que hace unas horas se anunciaba su nuevo destino. 

El Melilla Sport Capital Torreblanca Fútbol Sala daba el paso y conseguía cerrar su llegada como regalo de Navidad para toda su afición con la esperanza de dar un salto importante en la clasificación. En estos momentos se sitúan novenas con 16 puntos, lejos de los puestos altos de la tabla. Sin embargo, esperan que con la llegada de Amandinha, el rumbo del equipo cambie en lo que ya es el inicio ilusionante de un gran proyecto. 

Aquellos que valoran el juego de Amandinha y que la han llenado de premios en los últimos años destacan de ella su intensidad, su velocidad, su técnica individual, su inteligencia en la pista y su enorme capacidad goleadora. Se espera que esta crack mundial llegue a Melilla en los próximos días para incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo, aunque no está citada hasta el próximo día 3 de enero. En la ciudad ya se ha generado una enorme expectación por su fichaje y se espera con ansia que el gran debut llegue el día 8 en el partido de Copa frente al Atlético Torcal

Amandinha luce su nuevo escudo del Torrealba

Amandinha luce su nuevo escudo del Torrealba MSC Torrealba FS

De momento, la jugadora ya ha dejado sus primeras palabras en las que demuestra su gran ilusión: "Anuncio que el MSC Torreblanca FS es mi nuevo club. Después de 11 años como profesional en Brasil, ha llegado el momento de ir a Europa y España será mi destino. Espero que juntos podamos construir una gran historia. Estoy muy feliz con el nuevo desafío".

El club espera que este fichaje sea un golpe encima de la mesa para ellos: "Además de todo lo deportivo, el fichaje de Amandinha por el MSC Torreblanca FS supone hito importante en la historia del futsal español. Un golpe encima de la mesa en una liga que no para de crecer y que, después de esta llegada, se ha convertido en la mejor liga del mundo".

Su llegada ya ha sido un éxito en redes sociales y en repercusión mediática y espera que eso también se traduzca en un mejor rendimiento en la pista. Con ella esperan revertir la situación de un equipo que acaba de situar a Miguel Centeno como nuevo entrenador tras la destitución de Miguel Ángel Martínez 'Maca' y que también ha cerrado la llegada de otra brasileña, Ana Luiza, considerada la mejor pívot del mundo a sus 21 años. Un proyecto de altos vuelos. 

[Más información: La lista de premiados de los Globe Soccer Awards: Alexia Putellas y Kylian Mbappé, mejores del 2021]