El Real Madrid Femenino celebrando un gol

El Real Madrid Femenino celebrando un gol EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 3-0 SPORTING DE HUELVA

El Real Madrid Femenino estalla gracias a Toril y cierra 2021 con goleada al Sporting de Huelva

El equipo merengue concluye el año con muy buenas sensaciones, alargando la racha a excepción de El Clásico y soñando con Europa.

22 diciembre, 2021 18:08

El Real Madrid Femenino continúa con la racha desde que llegó Alberto Toril al banquillo. El conjunto merengue logró tres puntos fundamentales ante el Sporting de Huelva con un 3-0 contundente y luciendo un gran juego ofensivo. Así, el combinado capitalino cierra un 2021 histórico con una nueva victoria, confirmando su recuperación y acercándose al objetivo de los puestos europeos.

El técnico debutó en el banquillo merengue con victoria ante el Villarreal el pasado 4 de diciembre sumando una victoria por 0-2. Desde entonces solo se ha sumado una derrota ante el FC Barcelona y el resto de encuentros han sido triunfos por 0-3, 3-0, 1-3 y esta última de 3-0. De esta manera, el Real Madrid Femenino queda en la sexta posición de la tabla con 23 puntos en 15 partidos. El Atlético, con 28 puntos y 14 partidos, cierra la tercera posición europea.

El encuentro comenzó con el equipo merengue apostando por mantener la posesión y un Sporting de Huelva que no tenía temor a quedarse esperando atrás. Athenea, así, generaba la primera oportunidad perfilándose en el pico del área y buscando la escuadra de la guardameta rival. Poco después sería Esther, esta vez a pase de Zornoza, la que tuviera la más clara sin haber llegado al minuto 10. El Real Madrid estaba volcado y la atacante perdonaría una segunda ocasión.

El Sporting de Huelva no encontraba el espacio para generar peligro y tuvo que probar fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que rechazó una Misa muy atenta. El Sporting parecía animarse a 15 minutos para el final y la arquera merengue tuvo que volver a salvar a las suyas. Con cierta igualdad por los últimos compases, pero con el Real Madrid dominando, el encuentro se fue a vestuarios con el 0-0 en el luminoso.

Un panorama que cambió radicalmente en la segunda mitad. Esa superioridad del Real Madrid se constató de cara a puerta y el equipo de Alberto Toril empezó a disfrutar de la posesión de balón. El primero, y que sería determinante a la hora de cambiar la dinámica del partido, llegó en el 58' tras una jugada a balón parado que se enredó más de la cuenta.

Esther, la misma que en los primeros 15 de juego había perdonado dos ocasiones clamorosas, hizo olvidar su desatino con una acción de '9' puro. Primero sacó un taconazo imposible y, tras no encontrar portería a la primera, ganó su propio rechace para batir a la guardameta con toda la calma del mundo. El Real Madrid, a media hora del final, encontraba la recompensa de tantos minutos de trabajo.

La revolución ya era imparable y no pasaron más de cinco minutos para que Nahikari, en el 62', pusiera el 2-0 tras una buena acción por línea de fondo y una nueva asistencia de Zornoza. La atacante no perdonó y el Real Madrid Femenino dejó prácticamente sentenciado el encuentro. La guinda la pondría Athenea, ya con Toril incluyendo rotaciones en el equipo, con un lanzamiento perfecto dedsde la frontal del área en el 70'. Diez minutos de oro del Real Madrid que bastaron para cerrar 2021 a lo grande.

[Más información - El Real Madrid Femenino se enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de la Champions League]