Las jugadoras del Real Madrid Femenino felicitan a Esther González por su gol

Las jugadoras del Real Madrid Femenino felicitan a Esther González por su gol Reuters

Fútbol femenino LIGA IBERDROLA

Los casos de la Covid-19 en el Real Madrid Femenino obligan a aplazar el derbi contra el Atlético

El conjunto merengue ha recibido el visto bueno del Juez de Competición para no tener que disputar el encuentro de la jornada 16.

5 enero, 2022 14:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino no disputará la jornada de la Primera División este fin de semana. El equipo merengue se iba a enfrentar a todo un Atlético de Madrid en el campo del conjunto rojiblanco, pero los casos positivos de la Covid-19 detectados en el vestuario madridista han llevado a aplazar el duelo de la jornada 16. Así, el conjunto de Alberto Toril pasará por una situación similar a la vivida por Carlo Ancelotti y Pablo Laso en sus plantillas. La fecha para disputarlo será la más cercana posible.

El club blanco ha tenido numerosos casos en las últimas semanas en otras secciones como el primer equipo de fútbol masculino o el primer equipo de baloncesto. En ambos casos, desde mediados de diciembre se empezaron a confirmar contagios. El equipo de baloncesto entrenado por Pablo Laso, y que contó con el entrenador entre los infectados, fue el más perjudicado al tenerse que aplazar varios encuentros de su calendario.

El Real Madrid Femenino, aunque no se ha concretado el número de jugadoras afectadas por el virus, también cuenta con los suficientes contagios como para que sea imposible la celebración del derbi contra el Atlético. Por ello, "el Juez de Competición ha decidido aplazar el encuentro de la jornada 16 de la Primera Iberdrola", tal y como ha confirmado el club madridista en un comunicado oficial.

"Los casos positivos por la Covid-19 en la plantilla del Real Madrid" han llevado a tomar esta decisión a unos días de la disputa del duelo, previsto en un primer momento para el domingo 9 a las 12:00 en el Wanda Metropolitano. "El Juez de Competición ha acordado 'aplazar la celebración del encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo'", han subrayado desde la entidad merengue.

El aplazamiento del encuentro se produce en medio de la sexta ola de la Covid-19 que está sacudiendo el país. La variante Ómicron ha mostrado una mayor facilidad de transmisión, aunque con el aspecto positivo de ser menos dañina para la salud de los infectados. Competiciones como La Liga o la Liga Endesa también se han visto afectadas y, de hecho, el baloncesto de élite vio suspendida la jornada 16 al completo por los contagios detectados en todos los equipos de la ACB.

El calendario que se viene

Tras este cambio de fecha, queda en el aire la disputa del encuentro ante el Granadilla Tenerife de la próxima semana. El equipo entrenado por Alberto Toril tenía fijado el miércoles 12 el duelo ante el equipo isleño. Sin embargo, habrá que ver la evolución de los contagios en el cuadro madridista para ver si el partido se puede disputar. Salvo sorpresa, sí que debería haber cambiado la situación para el duelo ante el Rayo Vallecano el próximo domingo 16 de enero.

[Más información - El Real Madrid Femenino se enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de la Champions League]