Asllani realiza un remate acrobático contra el FC Barcelona Femenino

Asllani realiza un remate acrobático contra el FC Barcelona Femenino Real Madrid

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Reacción del Barcelona Femenino a El Clásico en la Champions: "Es un extra de motivación"

Jonathan Giráldez, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha opinado sobre el emparejamiento ante el Real Madrid en el sorteo de este lunes.

20 diciembre, 2021 20:54

Noticias relacionadas

Este lunes 20 de diciembre se ha celebrado el sorteo de la fase final de la Women's Champions League. En cuartos de final, el Fútbol Club Barcelona, que partía como cabeza de serie, ha sido emparejado con el Real Madrid Femenino. Así las cosas, habrá Clásico en el fútbol femenino europeo.

Las primeras reacciones ya han llegado. Jonathan Giráldez, entrenador del Barcelona Femenino, ha hablado para los medios del club blaugrana sobre este doble duelo ante el eterno rival por un puesto en las semifinales de la también conocida como Champions femenina.

"Jugar un Clásico ante el Real Madrid es un extra de motivación. Es un equipo que conocemos por la rivalidad histórica que existe entre clubes. Queda muchísimo, tranquilidad, pero será un gran partido y complicado", ha comenzado explicando el técnico del Barça.

Sobre el papel, el favorito es el Barcelona. El equipo culé es el vigente campeón de Europa y no solo eso, sino que, además, viene de ganar el triplete la pasada temporada. Por no hablar de que cuenta entre sus filas con la mejor futbolista del mundo: Alexia Putellas.

¿Favorito en El Clásico?

"El favoritismo creo que es más bien hacia la prensa. Nosotras entendemos que cada partido lo tenemos que afrontar como si fuera el último. Presionar arriba, generar ocasiones, no conformarnos con el resultado, jugar bien", ha asegurado Jonathan Giráldez.

El entrenador del Barça Femenino ha finalizado su análisis con un claro mensaje para sus jugadoras: deberán dar su mejor versión para estar entre los cuatro mejores equipo del Viejo Continente. "Será un partido complicado porque es su primera vez, porque estarán motivadas y porque la ida es en su campo. Debemos dar nuestra mejor versión para tener opciones de clasificarnos", ha sentenciado.

[Más información - El efecto Alberto Toril en el Real Madrid Femenino: el Clásico, la Champions y los retos para el 2022]