Alexia Putellas celebra uno de los goles del FC Barcelona Femenino frente al Real Madrid Femenino

Alexia Putellas celebra uno de los goles del FC Barcelona Femenino frente al Real Madrid Femenino

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid Femenino se enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de la Champions League

El duelo en el Alfredo Di Stéfano será el martes 22 de marzo, mientras que en la Ciudad Condal se jugará el miércoles 30. Podría ser en el Camp Nou.

20 diciembre, 2021 18:40

El Real Madrid Femenino tendrá que enfrentarse al principal coco en su primera presencia en los cuartos de final de la Women's Champions League. El equipo merengue ha sido encuadrado con el FC Barcelona en el sorteo que se ha celebrado en la sede de Nyon, Suiza. La eliminatoria se jugará el martes 22 de marzo, para el encuentro de ida, y el miércoles 30 del mismo mes, para la vuelta. El primero se disputará en el Alfredo Di Stéfano, mientras que el Barça estudia que la vuelta se juegue en el Camp Nou.

La fase de grupos salió como se esperaba para las merengues. ganó al Breidablik islandés en los dos partidos que disputaron (5-0 y 0-3), así como sucedió igual con el Kharkiv ruso (3-0 y 0-1). El reto era plantar cara al PSG, pero no consiguieron hacerles un gol en ninguno de los dos partidos (0-2 y 4-0). Si las blancas superan esta eliminatoria, las semifinales van a ser los días 23 y 24 de abril (ida) y 31 de abril y 1 de mayo (vuelta). La final se celebrará el 21 o 22 de mayo de 2022 en el Juventus Stadium de Turín.

Las eliminatorias serán a doble partido, siendo el equipo mejor clasificado el que jugará en casa en la vuelta. Cabe recordar que la denominada regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada, así que si las eliminatorias acaban empatadas tras 180 minutos irán a la prórroga independientemente de los goles marcados. No hay un mejor escaparate para el fútbol femenino español en Europa y en el mundo que la eliminatoria que ha deparado el sorteo.

El precedente

El precedente de esta temporada con este partido no ocurrió hace demasiado. El conjunto de Alberto Toril pagó una mala primera parte en la que encajó tres goles quedando en una situación crítica para soñar con cualquier opción de remontada. La actuación de Martens, una de las estrellas del Barça, con dos goles y una asistencia, fue clave.

En la segunda parte mejoraron su imagen y ofrecieron una mayor resistencia, dejando su portería a cero y recortando diferencias gracias a un gol de Kosovare Asllani. Ya en la recta final, Esther fue objeto de un claro penalti no señalado que podría haber supuesto el 2-3.

Las opciones

El Real Madrid tiene tres meses por delante para seguir con su mejoría. El cambio de entrenador tras acabar la etapa de David Aznar y dar comienzo la de Toril parece haber sentado bien a la plantilla a pesar de esa derrota en El Clásico. Si bien es cierto que las lesiones han sido numerosas e importantes, en el equipo blanco hay calidad suficiente para pelear por las cotas más altas. La savia nueva está teniendo su efecto para recuperar las sensaciones de la primera temporada en la élite.

Ahora bien, el Barça es el mejor equipo de Europa en la actualidad y la diferencia de calidad es bastante considerable entre las dos plantillas. Se antoja muy difícil que, a doble partido, las merengues puedan sorprender al actual campeón de la Champions League. Asllani, Esther, Teresa y Misa se enfrentarán a Alexia, Mertens, Hermoso y Sandra Paños. El duelo se vende solo.

[Más información: El efecto Alberto Toril en el Real Madrid Femenino: el Clásico, la Champions y los retos para el 2022]